Prueba de Transición Universitaria: hoy era el último día del plazo de inscripción

Habrá un periodo extraordinario para todas aquellas personas que no se hayan postulado a tiempo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:10

Hoy es el último día de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria, la instancia evaluativa y académica de carácter provisional que busca arrojar un resultado acerca de las competencias de las y los estudiantes que buscan ingresar a un nivel de educación universitario.

¿Cuál fue el llamado de DEMRE, la institución encargada de supervisar todas estas instancias? A no dejar el trámite para última hora. ¿Cuándo fue eso? Hoy a las 13:00 horas.

Fuente: 24horas.cl.

 

Declaraciones

Según la página oficial de la institución mencionada anteriormente, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, recordó:

Tendremos una rendición segura, tal como en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación.

La directora del DEMRE de la UC, Leonor Varas, añadió que esta decisión iba a beneficiar ampliamente a las y los postulantes, ya que se extendió el acceso, generando una mayor democracia a la hora de hablar de ingresos universitarios. Añadió que esto disminuirá “el estrés y la ansiedad de viajar a otro lugar a dar la prueba”.

Fuente: CANAL 2 / CHILENA FM San Antonio, Chile.

A pesar de que hoy era el último día, la institución avisó que abrirían un periodo extraordinario para postularse al examen. ¿Las fechas? Desde el jueves 05 de agosto a las 09:00 horas hasta el lunes 23 de agosto a las 13:00 horas.

¿Para inscribirse? Acceder a demre.cl, donde se encuentra toda la información sobre la documentación necesaria -cédula de identidad, pasaporte o IPE-, así como material para la preparación de la Prueba de Transición Universitaria. En caso de tener dudas, la institución otorgó las siguientes vías de contacto: 600 600 26 26 o 229783806.

DEMRE sobre el periodo extraordinario de la inscripción.

Seguiremos desarrollando cómo continúa la Prueba de Transición Universitaria, implementada hace poco más de seis meses en el país.

Otras Noticias