Lo que sabía todo Chile: Yasna Provoste confirmó su candidatura presidencial para el 2022

La líder del Senado comunicó su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:36

Desde hace meses se han venido proponiendo diferentes figuras políticas como Paula Narváez, Yasna Provoste, entre otras personas; todo para llenar el asiento que Sebastián Piñera abandonará en noviembre y que, si continúa con el nivel de desaprobación actual, estaría dejando el máximo cargo político del país con poco más de un 21% de aprobación.

Fuente: T13.

 

Candidatas y candidatos

Por ese motivo, diferentes figuras han ido sumándose a la carrera: el último domingo se descartaron a Mario Desbordes, Ignacio Briones y Joaquín Lavín, por el lado de Chile Vamos, y, sorprendentemente, a Daniel Jadue, de Apruebo Dignidad. ¿Quiénes se hicieron con los dos únicos lugares disponibles? Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Ayer, el Partido Por la Democracia sostuvo su apoyo incondicional a Paula Narváez, militante socialista y exministra del Gobierno, quien habría incitado a Yasna Provoste a aclarar si se sumaría o no a las elecciones del próximo noviembre.

A esto, la presidenta del Senado respondió que en las próximas semanas se irían afinando las elecciones por parte de Democracia Cristiana y que hoy, viernes, tras dar por finalizadas ciertas sesiones del Senado, se referiría a su lugar en la candidatura.

Fuente: 24horas.cl.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria subió el siguiente mensaje:

Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable. Sigue en mis redes sociales Facebook, Instagram y YouTube la actividad que realizaremos en unos minutos más en mi querido Vallenar.

El mensaje enviado por la presidenta del Senado.

Pero esto no es lo interesante. Lo más relevante de este post es la imagen, donde se pueden leer las siguientes palabras: “AHORA YASNA” acompañado de otra frase: “Yasna Provoste Campillay Presidenta 2022”.

Así oficializó la exministra su candidatura presidencial, un movimiento para nada inesperado teniendo en cuenta los altos niveles de aprobación pública que maneja su trayectoria y su presencia.

La imagen que acompañó al tweet de Yasna Provoste.

Seguiremos desarrollando cómo reacciona el ámbito político ante la postulación de Yasna Provoste.

Otras Noticias