A las siete de la mañana: la cárcel de Valparaíso fue testigo de la fuga de seis reos

Gendarmería emitió un comunicado de prensa en el que informaban cómo había sido el procedimiento de escape.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:12

A través de un comunicado de prensa liberado esta mañana, Gendarmería informó que se abrió un sumario administrativo debido a una fuga de personas privadas de su libertad desde la cárcel de Valparaíso. El hecho ocurrió esta mañana.

Exterior de la cárcel.

Detalles del comunicado

En el comunicado de prensa, el coronel Luciano Chávez, director regional de Gendarmería, habría informado respecto de la apertura de este sumario, con el fin de “establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron que seis internos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso”.

Según el comunicado, esta maniobra de escape por parte de los reos de Valparaíso habría tenido lugar a las siete de la mañana, el momento donde un trabajador del Centro de Educación y Trabajo (CET) habría llegado con sus pares para entregar comida a la población recluida.

El comunicado por parte de Gendarmería.

El comunicado expresa que “en el instante en que bajaban del vehículo institucional, fueron abordados por seis internos” que habrían emitido amenazas a estas personas, intimidando al gendarme que estaba encargado de la vigilia. Posteriormente, lo habrían obligado “a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para posteriormente darse a la fuga”.

El coronel Luciano Chávez informó al Ministerio Público y las diferentes fuerzas de seguridad pública, “quienes mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos” de la comuna.

Tras haber realizado el censo poblacional en la prisión de la comuna, se dieron a conocer las iniciales de las personas fugadas: F.OE.F., M.A.F.L., M.I.P.P., C.H.L.C., E.F.L. y K.R.M.R. Además, se viralizó una imagen de las mismas:

Los seis reos que habrían escapado.

Seguiremos desarrollando.

Otras Noticias