A resguardarse: el Plan Fronteras estableció que se continuará con el cierre hasta el 25 de julio

Durante el reporte de coronavirus de hoy, se actualizará toda la información relacionada a los viajes e ingresos al país.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:43

Sin duda alguna, el turismo ha sido uno de los ámbitos más afectados por la pandemia de coronavirus, debido a la cantidad de restricciones de movilidad que se implementaron desde un primer momento, imposibilitando el movimiento entre países de acuerdo al Plan Fronteras, que establece las medidas acerca de los límites terrestres, marítimos y aéreos de Chile.

Recordamos que fue la semana pasada, durante uno de los reportes diarios emitidos por el Ministerio de Salud, que el Gobierno decidió dar el anuncio acerca de extender el cierre de fronteras hasta el 25 de julio.

Fuente: T13.

 

Declaraciones, críticas

Por supuesto, el Plan Fronteras no fue avalado por la industria aérea. Durante una entrevista con el medio “CNN Chile”, el vicepresidente de la AITA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) declaró que la no existencia de vuelos provoca “una afectación”, ya que el 60% de la carga mundial “se transporta a bordo de los aviones de pasajeros”.

No obstante, hoy se darán a conocer nuevos cambios acerca del Plan Fronteras. ¿Qué se espera? Que se otorguen ciertas libertades de movimiento para aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación. Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó:

El plan de fronteras es para permitir a algunas de las personas extender algunas de las excepciones, que son casos humanitarios, a personas que pudieran estar vacunadas para salir de Chile, para dar ciertas libertades en ese aspecto.

 

Fuente: vea.global.

El líder del Ministerio de Salud, Enrique Paris, aseguró durante su interpelación en la Cámara de Diputadas y Diputados que “la variante Delta está entrando con una fuerza gigantesca y nosotros tenemos una tasa de vacunación muy alta, pero nos va a producir un aumento de casos clínicos”, reconociendo que esto le produce “harto problema” con la estrategia sobre el movimiento externo del país.

Recordó que no se puede negar el reingreso a las chilenas y los chilenos que se encuentren en el exterior, pero que deberán aislarse, realizarse un PCR, entre otras medidas, pero que todo esto se aclararía hoy, durante el reporte de coronavirus.

Fuente: 24horas.cl.

Seguiremos desarrollando cómo avanza el plan sobre el movimiento en el territorio.