La vacunación, imprescindible para luchar: llegaron más de 200.000 dosis de Pfizer al país

Además, el ISP aprobó la vacuna Sputinik V, que tiene un 91,6% de efectividad.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:24

Que lleguen dosis para dar continuidad a la vacunación siempre es buena noticia. Durante el día de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, se acercó hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para recibir más de 200.000 nuevas dosis de Pfizer de manera presencial.

El ministro Paris durante la recepción de las vacunas.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Salud, el ministro Paris declaró que con este cargamento de 207.090 dosis, “se superan las 27.270.000 vacunas contra el coronavirus ingresadas a Chile” y que en las próximas semanas llegarían nuevos cargamentos de distintos laboratorios.

Es necesario indicar que el número de vacunas recibidas en Chile del laboratorio Pfizer se ha visto disminuido, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial.

Fuente: CHV Noticias.

Recordamos que durante el día de ayer, el Instituto de Salud Pública le dio el visto bueno a la vacuna Sputnik V, aprobada en los programas de inoculación de más de 70 países del mundo. Las declaraciones de la institución fueron las siguientes: “Este miércoles, 21 de julio, el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V del laboratorio Gamaleya, para mayores de 18 años, sin límite de edad”.

Heriberto García, líder del ISP, destacó que tras “21 días después de la segunda dosis” la vacuna tiene una efectividad del 91,6% y “un buen perfil de seguridad” y que los efectos secundarios fueron leves y moderados, sin intervención médica alguna.

La autorización de esta vacuna añade una alternativa más para el suministro de vacunas contra el virus en nuestro país.

Fuente: ElPeriodistaTv.

 

Calendario de vacunación

Recordamos que hoy y mañana los centros de vacunación recibirán a personas de 14 años para que estas reciban la primera dosis de la inoculación. Durante toda la semana se recibirá a la población que se haya vacunado con la primera dosis entre el 21 y el 27 de junio; también a menores de entre 12 y 17 años que pertenezcan a centros Sename, colaboradores de este y centros de atención de salud mental.

También se recibirá a personas rezagadas y gestantes, siempre y cuando estas últimas presenten el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas (disponible en www.minsal.cl) y tengan más de 16 semanas de desarrollo embrional.

Calendario de vacunación.

Desde “Chile24” instamos a la ciudadanía a dar continuidad a las medidas de autocuidado y acudir a completar su esquema de vacunación para poder controlar y combatir esta pandemia.