José Manuel Palacios, edil de La Reina, sobre la falta de comunicación con el Ministerio de Salud

El alcalde de la comuna destacó que no buscaba criticar el proceso de vacunación, sino que buscaba una mayor fluidez de información con las autoridades.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:16

A pesar de que están arribando de manera constante cargamentos de dosis contra el coronavirus, algunas comunas se habían quedado con cantidades muy bajas de vacunas, por lo que se debió reajustar el calendario de vacunación.

Recordamos que el Ministerio de Salud siempre aclara que esta organización se irá modificando conforme al suministro por parte de las farmacéuticas y que, por ello, podrían ocurrir situaciones del estilo. 

Durante una entrevista con "CHV Noticias", el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, aseguró que todos los centros de vacunación se encontraban cerrados porque había un stock muy bajo de vacunas.

Fuente: CHV Noticias.

 

Declaraciones

El edil de La Reina agregó que se encontraban “con un quiebre de stock desde ayer, nos avisaron que no llegaban las Pfizer para hoy, tenemos algunas, pero son muy pocas, no tiene sentido que abramos los vacunatorios” y que se encuentran evaluando la situación junto a la Seremi de Salud de la zona.

Ante esto, José Manuel Palacios aseguró que se encuentran visualizando cambios a futuro en el calendario de vacunación de la comuna, para “entregar tranquilidad a los vecinos”. En cuanto a la llegada de vacunas Pfizer, recibidas por el ministro Paris, comentó que lo que se haría “es buscar tener certezas para el lunes” a través de un trabajo en conjunto con las autoridades sanitarias.

Fuente: CHV Noticias.

José Manuel Palacios añadió que “lo prudente es avisar con 48 horas para que no se pierda el tiempo, no es bueno jugar con el tiempo de las personas”, y agregó que quiere “dar garantías de que el lunes sí vamos a tener vacunas” y que esto no era una crítica, por lo que era importante “señalar que el proceso de vacunación es muy exitoso”.

Sin embargo, hay mucha información que maneja el Ministerio de Salud y que nosotros no sabemos y que, con ella, podríamos hacer una planificación mucho más dirigida a poder entregar certezas.

Seguiremos desarrollando.