Definiendo espacios: Paula Narváez recibió el apoyo total de Partido Por la Democracia

Mañana, Unidad Constituyente emitirá un comunicado donde se definirá si Yasna Provoste será o no candidata.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:18

En el ámbito de la política, la incertidumbre tiene límites muy claros, límites que precisan de definición constante. Eso fue lo que ocurrió ayer a la tarde en el conglomerado de Partido por la Democracia, donde su Mesa Directiva Nacional liberó un comunicado donde se informaba a la ciudadanía quién sería la persona que respaldarían presidencialmente.

Fuente: T13.

 

Comunicado

¿A quién fue el respaldo de la candidatura presidencial? A Paula Narváez, militante socialista y exministra durante el mandato de Michelle Bachelet.

Pero, ¿por qué este comunicado? Porque se busca “articular las fuerzas progresistas para el futuro de transformaciones” a las cuales el país se estaría enfrentando en los próximos años; y es que pareciera que el discurso de la derecha quedó obsoleto durante las últimas elecciones, donde candidatas/os de izquierda e independientes ganaron con gran amplitud.

Comunicado por parte de PPD.

En su comunicado, el PPD considera que era necesario “definir un mecanismo democrático” respecto de esta carrera desde su espacio político, ya que consideran ser “una fuerza de centroizquierda decisiva para gobernar el país” y que no solo poseen figuras como Paula Narváez, sino también a Carlos Maldonado y Yasna Provoste.

El comunicado recuerda que los diversos gestos de “fraternidad personal y política”, que resultan comunes entre espacios que han tenido un tronco común, “no deben interpretarse como una alteración de nuestros acuerdos y compromisos” y que será a través de lo democrático que se realizará un examen “del escenario fluido que atravesamos, y seguiremos adoptando decisiones colectivas”.

Fuente: CNN Chile.

 

Síntesis biográfica

Paula Narváez nació el 22 de mayo de 1972 en Osorno. Es psicóloga, militante del Partido Socialista y, durante su trayectoria en el mundo de la política, se ha desempeñado tanto en cargos territoriales como en ministerios, siendo la ministra secretaria general de Gobierno en el segundo mandato de Bachelet.

¿En qué quedará el comunicado que emitirá mañana Unidad Constituyente? ¿Se postulará Yasna Provoste, finalmente, para realizar la carrera hacia La Moneda y asentarse como opositora de la actual candidata socialista?

Seguiremos desarrollando.