Marcela Sabat: “La salud mental es la pospandemia más terrible que vamos a tener que enfrentar"

La exdiputada y actual senadora por Renovación Nacional se refirió a la necesidad de establecer estrategias a largo plazo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:27

A través de una entrevista en TV Senado, la senadora Marcela Sabat se refirió a diversos temas como la salud mental, uno de los tópicos transversales desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, dejando a flor de piel las desigualdades existentes a nivel país y el poco resguardo existente respecto del aspecto emocional de la sociedad.

A pesar que asumió apenas hace un año, la legisladora es integrante tanto de la Comisión de Infancia y de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género, donde juega un rol activo.

Durante la entrevista, la integrante de la Cámara Alta del Congreso Nacional reflejó su preocupación respecto del escenario que le espera al país tras haber dejado atrás la pandemia respecto de la salud mental.

Marcela Sabat, durante la entrevista.

Declaraciones

Durante sus declaraciones, Marcela Sabat hizo hincapié en que “la salud mental es la pospandemia quizá más terrible que vamos a tener que enfrentar” y aclaró que tener diferentes estrategias no “saca nada” si lo que tiene el error “son las responsabilidades personales”.

El trabajo estatal que se debe hacer es muy importante, priorizando siempre la salud mental. Creo que quitar el foco de la salud mental puede ser el gran error al momento de enfrentarnos a la pospandemia.

Asimismo, la exdiputada aclaró que junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia se estaba dando lugar a varias mesas de trabajo con profesionales del ámbito que analizarían la situación de la salud mental a nivel infancia. ¿El objetivo? Dar lugar a una estrategia donde se haga foco en la necesidad de preservar el estado socioemocional de las y los menores, quienes son “los más invisibilizados en esta pandemia”.

Síntesis biográfica

Nacida el 4 de abril de 1981, Marcela Sabat es militante de Renovación Nacional, senadora de la República (reemplazando a Andrés Allamand, actual canciller) y fue diputada entre 2018 y 2020.