Desastre químico en Concón deja tres fallecidos: esto es todo lo que se sabe hasta el momento

El accidente implicó a tres trabajadores que se encontraban limpiando el interior de un camión aljibe.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:14

Durante la tarde de ayer, la comuna de Concón fue testigo de un desastre químico en calle Las Canteras, donde tres empleados que se encontraban trabajando para la empresa “Transportes Alberto Díaz” fallecieron tras inhalar sulfhidrato de sodio, el reactivo de mayor importancia para la minería nacional.

La Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, fue la institución encargada de informar a la población acerca de la situación ocurrida en Concón.

Fuente: Meganoticias.

 

Detalles

Este accidente en la comuna de Valparaíso habría tenido como protagonistas al estanque de un camión de almacenamiento -también denominado como "camión aljibe"- de elementos industriales y tres trabajadores, que se vieron afectados por “la emanación de este compuesto nocivo para la salud” mientras realizaban la limpieza del container.

Según la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, otro trabajador resultó lesionado. Fue trasladado a la Clínica Miraflores y se encuentra en estado grave.

Fuente: T13.

Actualmente, la Seremi de Salud prohibió que el lugar ubicado en la comuna de Concón funcione hasta que reciba la autorización de las instituciones pertinentes, además de que Bomberos y la Policía de Investigaciones realizarán el peritaje correspondiente en la zona, con el fin de establecer si la compañía habría incurrido en negligencias que hubiesen sido catalizadoras de esta situación.