Cuando son buenas, son excelentes: el IFE se cobrará hoy y contemplará pagos de manera retroactiva

La noticia fue confirmada por las tres líderes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:53

Durante la tarde de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informaba, a través de sus redes sociales, que se adelantaría el pago del IFE de junio. Esto se sumaría a las personas que se benefician de manera automática y también a quienes se postularon durante el 05 al 15 de junio.

Fuente: Meganoticias.

 

Declaraciones

Karla Rubilar, líder de esta institución, añadió que era “muy importante poder adelantar los procesos”, ya que saben que “las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente”. Por ese motivo, se trabajó de manera colectiva para que “este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”.

Nuestro compromiso como Gobierno es apoyar a todas las familias y hogares que de una u otra forma se han visto afectados por la pandemia. Por eso, reforzamos este IFE que desde el mes de junio viene mucho más recargado.

Además, la secretaria de Estado recordó que se aumentaron los montos por integrante, así como la cobertura, que ahora se extiende al 100% del RSH.

Fuente: 24horas.cl.

Esta mañana, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, informó sobre la segunda tanda de inscripciones al pago del IFE, donde explicó que “entendiendo que había mucha gente no había alcanzado a inscribir sus datos, se abrió un segundo periodo de inscripción entre el 21 y el 30 de junio”.

Tras esto, recordó que el pago se comenzaría hoy y que “va a estar disponible en la totalidad y son cerca de 80.000 hogares que hoy se pagan y corresponden a esta postulación”, aclarando que se aceleró el pago de este beneficio “porque son personas que necesitan este IFE”.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, agregó que se llegará a “6.900.000 de hogares y 14.600.000 personas, siendo la transferencia directa más alta y masiva en la historia de nuestro país”. Y añadió que se busca llegar “con aún más fuerza” a aquellas familias que se vieron gravemente afectadas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, bajaremos los brazos y seguiremos constantemente atentos a la situación de nuestras familias para así llegar con los apoyos que se requieren.

Fuente: Meganoticias.

 

Montos

En los hogares de un integrante, el monto a recibir será de $177.000; en el caso de un hogar con dos integrantes, el monto será de $287.000; en el caso de un hogar de tres personas, de $400.000; por último, en el caso de un hogar de cuatro personas, estas recibirían $500.000.

Asimismo, este pago contempla en su letra bonos retroactivos para personas que lo habrían solicitado en junio, pero que no habían ingresado al Registro Social de Hogares. Ante esto, la ministra Rubilar agregó que se había decidido “revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020”. Estos se cobrarán a partir del viernes 23 de julio.

Fuente: T13.

Para obtener más información es necesario ingresar a la web www.ingresodemergencia.cl. Seguiremos desarrollando.