Reconocer es lo mínimo: el ministro Paris agradeció a las y los profesionales de salud y las FFAA

Esto ocurrió durante un evento donde asistieron representantes de las instituciones, entre otras figuras.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:17

La ayuda sanitaria proporcionada por las distintas figuras de nuestro país ha sido clave para trasladar cargamentos de vacunas hacia regiones aisladas del país. Por eso mismo, el líder del Ministerio de Salud, el ministro Paris, se dirigió durante una ceremonia al Ejército de Chile, a la Fuerza Aérea y a la Armada, con el objetivo de agradecer a las unidades este trabajo.

Acompañado por el Baldo Prokurica, ministro de Defensa, y los representantes de estas organizaciones, el ministro Paris distinguió a diversos grupos de estas instituciones “por la labor que han realizado durante la pandemia en apoyo a la ciudadanía”.

El ministro Paris durante la conferencia.

Declaraciones

En esta ceremonia, el líder del Minsal agradeció la labor y agregó que desde el Gobierno “agradecemos a todos los funcionarios de salud y también de las FFAA que nos han ayudado a combatir esta pandemia”.

Agradezco a la Fuerza Aérea, al Ejército y a la Armada por realizar los traslados de pacientes, como también de vacunas, elementos de protección personal, insumos y equipamiento.

El ministro Prokurica durante sus palabras.

A estas palabras por parte del profesional médico, se unió el líder del Ministerio de Defensa, Baldo Prokurica, que siguió el hilo de estas palabras y buscó “destacar el proceso de vacunación liderado por el Ministerio de Salud y por el ministro Paris” así como “reconocer a todo el personal de salud y a efectivos de las FFAA que han estado presentes apoyando".

José Caniuqueo fue un paciente contagiado de coronavirus que debió ser movilizado por personal de las Fuerzas Armadas y agregó que agradecía al personal “que realizó el traslado cuando enfermé de coronavirus, a quienes han hecho posible todo este esfuerzo para salvar vidas".

José Caniuqueo mientras agradecía a quienes lo trasladaron.

Reconocer, valorar y agradecer el sacrificio que miles de profesionales de la salud y otros ámbitos han realizado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus es clave para poder crecer como sociedad, así como unirse a la lucha por los derechos que merecen.