Un hospital más: el subsecretario Dougnac inauguró un establecimiento sanitario en Cunco

Esta nueva instalación pública beneficiará a más de 24.500 personas que viven en las cercanías.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:59

Que las personas tengan acceso a una salud pública de calidad es básico, para dar respeto a los diversos derechos humanos que se poseen; reforzar la red de servicios de salud se presenta como una de las opciones más potables para los gobiernos.

Por ello, en el transcurso de esta mañana, Alberto Dougnac, el subsecretario de Redes Asistenciales inauguró el Hospital Dr. Eduardo González Galeno en la comuna de Cunco, La Araucanía. ¿El objetivo? Dar acceso a la salud a más de 24.500 personas.

Esta apertura oficializada del Hospital de Cunco pertenece al Plan de Inversiones de 2018-2022, que tiene como objetivo fortalecer el sistema. Hay tres establecimientos que ya se han inaugurado, el presente, Agol y Padre Las Casas; dos están en licitación y cinco en construcción. Este proyecto sobrepasa los $340.000.000.

El subsecretario Dougnac junto a las autoridades hospitalarias.

Declaraciones sobre el proyecto

Fue por ello que el subsecretario Dougnac se acercó hasta el lugar para conocer el resultado final. Según la página oficial del Ministerio de Salud, allí la autoridad sanitaria declaró:

Estamos muy contentos y agradecidos del enorme trabajo que han realizado los diferentes actores que hicieron posible la construcción de este establecimiento.

El integrante de Minsal añadió que esta inauguración se presentaba como “una clara demostración” de que colaborar y trabajar en conjunto “entre las autoridades y la comunidad, permiten levantar obras de este tipo”, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las personas, su salud y dotar a los habitantes de la región de una atención oportuna y de calidad”.

Recorriendo las instalaciones.

El edil de la comuna, Alfonso Coke, adhirió a las palabras del subsecretario Dougnac y agregó que valoraba el trabajo del personal, dado que había recibido “buenas referencias de las personas que vienen al hospital”, por lo que afirmaba que desde las autoridades estaban “felices y contentos”. Finalizó con la siguiente petición: “Que siga creciendo este nuevo Cunco que ha nacido”.

Víctor Manoli, intendente de la Región de La Araucanía, quiso reconocer el trabajo del equipo médico que “ha estado en la primera línea contra la pandemia” y que por ello quería “felicitar a cada una de las personas que están prestando funciones en distintas áreas del hospital”.

Otras entregas

Además, el subsecretario Dougnac entregó seis nuevas ambulancias para fortalecer la Red Asistencial. Ante esto, indicó que “esta entrega es muy importante”, ya que son “simbólicamente seis vehículos de un total de 96 que se van a entregar a toda la comunidad”, algo muy necesario ya que desde el comienzo de la pandemia el SAMU “ha realizado más de 15.560 traslados”.

Sin el trabajo coordinado del SAMU, no habría sido posible dar cobertura a todas las necesidades que hemos tenido producto de esta enfermedad. Este es un granito más que estamos aportando al desarrollo de toda la región y de todo Chile.

Revisando el equipamiento de las ambulancias.

Seguiremos desarrollando.

Otras Noticias