Supervisando que todo esté en orden: el ministro Paris visitó el Hospital Dr. Augusto Riffart

A la visita se sumó el intendente regional, Carlos Geisse, el seremi de Salud, Alejandro Caroca y el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:55

La tarde de ayer estuvo llena de actividades para el ministro Paris, pero una de ellas fue la más destacada: la visita del líder del Ministerio de Salud a la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Dr. Augusto Riffart, en la ciudad de Castro, Chiloé. ¿Para qué? Para asegurarse de que el número de camas de la UCI había sido modificado e incrementado.

Esto forma parte de un plan estratégico que tiene como objetivo otorgar los recursos necesarios a los establecimientos médicos. A la visita del ministro Paris se sumó el intendente regional, Carlos Geisse, el seremi de Salud, Alejandro Caroca y el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas.

El ministro supervisando las nuevas incorporaciones de recursos junto al director del SS.

Según la página oficial del Ministerio de Salud, en sus declaraciones, el ministro Paris declaró: “Este es un esfuerzo que hay que reconocer y aplaudir. Se ha hecho una labor encomiable y estoy muy orgulloso del trabajo que se está realizando en este establecimiento; sin embargo, hay un hecho preocupante: más del 90% de los pacientes que están hoy hospitalizados y conectados a ventilación mecánica son jóvenes que no se han vacunado”.

Es importante reconocer el trabajo que se está haciendo el Hospital de Castro y todos los hospitales de la provincia de Chilo. La vacuna no evita el contagio, pero sí evita en más de un 80% el ingreso a la UCI y la mortalidad de los pacientes.

Las tres autoridades durante el evento.

Acompañando a las palabras del líder del Minsal, el intendente regional añadió: “Estamos en momentos difíciles, pero el personal de salud se ha comportado a la altura y ha hecho el trabajo necesario para salir adelante. Quiero hacer un llamado a que participen de esta campaña de vacunación. Es la única forma para poder defendernos entre todos de este virus”.

El director del Servicio de Salud de Chiloé, José Cardenas, también se refirió a este gran trabajo en red: “La reconversión de camas y el esfuerzo que están haciendo los establecimientos de Queilen y Ancud es el reflejo de una planificación y trabajo en equipo para sacar adelante las tareas”.

Imágenes del recorrido del ministro con las autoridades del hospital.

Momentos después, el profesional de la salud recorrió las instalaciones del hospital acompañado por las autoridades ya mencionadas.