Dicho y hecho: Jorge Durán presentó su proyecto de retiro del 100% "sin letra chica"

Actualmente hay tres proyectos con el mismo objetivo en el Congreso: el de Pamela Jiles, el de Jorge Alessandri y el del diputado de Renovación Nacional.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:18

A través de un comunicado por el canal de Youtube Chile Libertad, el diputado Jorge Durán anunció que ya habría ingresado un proyecto de retiro del 100% de los fondos previsionales. Estas fueron sus declaraciones:

Ingresamos el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro total de los ahorros previsionales, el 100% sin letra chica, sin trampa, como otro proyecto que habla de un 100% y pone un límite de $40.000.000. ¿Por qué pone un límite de $40.000.000?

Fuente: Chile Libertad.

El parlamentario continuó su declaración: “Porque realmente lo que busca la extrema izquierda es expropiar los fondos de pensiones. Hay distintas entrevistas en la cual el candidato presidencial, Daniel Jadue, habla de de expropiar y nacionalizar estos recursos. No nos quedemos de brazos cruzados, no permitamos que esto llegue a ser posible”.

Es por eso que impulsamos este proyecto para dar la oportunidad de rescatar sus recursos de las garras del PC, hay que respetar el derecho de propiedad, no es posible que personas que trabajaron toda su vida, ahora corran riesgo de perder sus ahorros por un proyecto político. No a la nacionalización, no a la expropiación de los fondos de ahorros previsionales.

Recordamos que la semana pasada, Jorge Durán se refirió a este tema: “Prefiero que, de una vez por todas, sinceremos las posturas: lo que quiere el Partido Comunista es expropiar los fondos de ahorro previsionales. Si de una vez por todas, sacamos el 100%, le quitamos ese dinero para que lo administren los comunistas con la famosa teoría popular".

Que cada ciudadano administre sus recursos o los guarde, mientras vemos, de alguna u otra manera, un ente que administre con seguridad y que le entregue certeza a las miles de familias que van a tener pensiones dignas.

El diputado Durán añadió: “Si esto sirve, de alguna u otra manera, para poner el acelerador a la reforma de pensiones, para que los senadores de una vez saquen adelante la reforma de pensiones, presentaré el retiro. Presentaré el proyecto para quitar esos recursos de las garras de los comunistas y para que, de una vez por todas, los senadores saquen adelante una reforma de pensiones decente”.

Fuente: 24horas.cl.

Actualmente, hay tres proyectos del retiro del 100% en la mesa del Congreso: el presentado por Pamela Jiles, el de Jorge Alessandri y, ahora, el del diputado Jorge Durán.