Tiembla Coquimbo: se registró un terremoto de 4,7° al norte de Vicuña

No se reportaron daños a personas, servicios o infraestructura debido al sismo.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:08

A las 03:42 horas de esta madrugada se registró un terremoto de intensidad media en la Región de Coquimbo. Como indica el protocolo, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, también conocida como Onemi, dio inicio al monitoreo a través de la Red de Informantes Mercalli.

Según la información otorgada por el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del terremoto fue de 4,7° en la escala de Mercalli, cuyo epicentro se encontró a unos 7 kilómetros al norte de Vicuña.

El mensaje del CSN.

Como siempre, el Sistema Nacional de Protección Civil se encargó de evaluar los eventuales daños a la ciudadanía: si se dieron cortes en los servicios básicos o si alguna infraestructura sufrió a causa de este sismo.

Las intensidades registradas en escala Mercalli fueron las siguientes: en la Región de Atacama: Alto del Carmen, con un nivel III; en la Región de Coquimbo: Andacollo, con V, Coquimbo con IV, La Higuera con III, La Serena con un V, Monte Patria con III, Ovalle con III, Paiguano con IV, Punitaqui con III, Rí­o Hurtado con IV, Tongoy con IV, Vicuña con V.

La información otorgada por Onemi.

Asimismo, SHOA, también conocido como el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, informó lo siguiente sobre el sismo:

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Finalmente, no se reportó ningún tipo de daño a personas, servicios o infraestructura debido al terremoto.