Bono Protección: revisa si recibiste el aporte dirigido a mujeres en vulnerabilidad socioeconómica

Ya habrían comenzado a pagarse los montos correspondientes a junio.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:05

A la hora de crear el Bono Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, se tuvieron en cuenta tres condiciones a cumplir: ser mujer, dueña de casa y pertenecer al sector que el Registro Social de Hogares considera como vulnerable desde el punto de vista socioeconómico. 

Fuente: Sky Chile Finance.

Este Bono Protección constituye uno de los beneficios estatales que más alcance tiene a nivel nacional y que se otorga automáticamente a mujeres que se hayan inscrito en el programa Chile Seguridades y Oportunidades, un proyecto creado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este monto económico se denominó de esta manera debido a que se busca entregarlo a mujeres, quienes suelen ser las más perjudicadas desde el punto de vista laboral; sin embargo, en caso de que no haya mujeres en el hogar, este dinero podría ser entregado a hombres.

Fuente: Portavoz Noticias.

El monto irá decreciendo a partir del séptimo mes a partir de la primera entrega, y estará vigente durante dos años. Se calcula que, en el primer semestre, el pago será de $18.400; en el segundo, de $14.003; en el tercero, de $9.627; y, por último, será de $13.401.

Lo que se busca es que las mujeres participen activamente en la economía del país, y el programa mencionado anteriormente es clave para que este rol tome velocidad. ¿Qué es lo que hay que hacer para formar parte? Firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención. En caso de cumplir con las condiciones, el pago será automático.

Fuente: Por menos dinero.

Desde ese momento, el bono no requerirá más trámites. ¿Qué se puede hacer con la plata? Se puede actuar con total libertad. En cuanto al depósito del Bono Protección, se abonará en la CuentaRut de BancoEstado.