Se cumplen metas: el 80% de la población objetivo recibió la primera dosis contra el coronavirus

El anuncio fue dado por las autoridades del Ministerio de Salud, quienes festejaron la noticia.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:15

Vacunar a la población contra el coronavirus se posicionó como una de las tareas claves en todos los países, no solo para dejar atrás cifras de contagios y fallecimientos que hacían la realidad más gris, sino para recuperar lo perdido en lo emocional, lo económico, lo educativo y lo social, entre otros ámbitos.

Pero vacunarse contra el coronavirus, poco a poco, se convirtió en una prioridad de la población, la cual comprendió que recibir la dosis disminuye las probabilidades de terminar en el hospital.

Por ello, cada cifra de aumento es bienvenida por el Ministerio de Salud, que lideró una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo y fue halagada por diferentes medios internacionales, más allá de los rebrotes que se registraron a causa de otras medidas que fueron cuestionadas. 

Fuente: UATV Noticias.

Durante el día de hoy, la institución pública celebró un cumplimiento de objetivos desde su cuenta oficial de Twitter:

¡Un gran hito! Tras meses de vacunación en todo el país, hoy podemos decir que un 80% de la población objetivo ya está inoculada con la primera dosis contra el coronavirus. Pero recuerda: la pandemia no ha terminado, ¡a seguir cuidándonos!

Esta frase sobre el avance de la vacuna contra el virus que viene aquejando al mundo, desde finales de 2019, fue acompañada del siguiente eslogan: “La vacuna para combatir la pandemia no era solo un sueño”.

Fuente: China Xinhua Español.

Junto al anuncio, recordamos que hoy se continuará con la vacunación contra el coronavirus de las personas que tengan 19 años, mientras que el jueves y viernes corresponderá a las personas de 18 años. Todos los días, tendrán la oportunidad de vacunarse los y las menores de 12 y 17 años que posean comorbilidades físicas.

Combatir este virus es una tarea del día a día y las políticas públicas de apoyo deben ponerse al servicio del pueblo para garantizar que nada faltará. Además, desde Chile24 nos sumamos al pedido del Ministerio de Salud y recordamos que es necesario respetar las medidas de autocuidado y acudir a vacunarse.