Yasna Provoste: "Volver nuestra mirada hacia la naturaleza, valores y reconocimiento de los pueblos"

La presidenta del Senado acudió a una celebración con diferentes integrantes de los pueblos originarios, con el objetivo de celebrar la aprobación de este primer feriado.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:17

Ayer fue el We Tripantu, es decir, el año nuevo mapuche. En esta instancia, que se convierte en el primer feriado dedicado a los pueblos indígenas, la senadora y presidenta del Senado, Yasna Provoste, acudió a la comuna de La Granja y fue partícipe de la Rogativa Mapuche.

Una de las imágenes subidas por la senadora.

Durante esta visita, Yasna Provoste se sumergió en esta ceremonia, charlando con los y las integrantes de la comunidad mapuche.

Finalmente, y después de ser respetuosa con las celebraciones -según información otorgada por la página oficial del Senado-, la funcionaria agregó:

Junto a hermanas y hermanos Mapuches, Selknam y de pueblos andinos del norte, así como el alcalde de La Granja, participamos en la Rogativa realizada por organizaciones de pueblos originarios de la comuna.

La senadora durante la ceremonia, junto a integrantes del pueblo mapuche.

La integrante de la Cámara Alta del Congreso Nacional agregó: “Esta es una forma de avanzar en el camino de nuestra multiculturalidad y este cambio de ciclo es también el cambio que debemos tener en el país. Tenemos que volver nuestra mirada hacia la naturaleza, los valores permanentes y el reconocimiento de nuestros pueblos”.

Además, a través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Senado subió fotos y videos con los siguientes mensajes: “Necesitamos reconocimiento, justicia y un acuerdo plurinacional para que Chile avance en humanidad y paz social. Con hermanos y hermanas Mapuches, Selknam y de pueblos andinos del norte participamos en rogativa multicultural del primer Día Nacional de los Pueblos Originarios”.

Y finalizó el hilo de sus mensajes con las siguientes palabras:

Agradezco a mis hermanos y hermanas de la Comunidad Mapuche de La Granja por la invitación que nos hicieran para participar, junto a Felipe Delpín, en esta ceremonia, que también represente un cambio de ciclo para un nuevo Chile.

Desde el principio de su entrada como militante en la política, Yasna Provoste hizo hincapié en la necesidad de justicia, equidad, inclusión y la igualdad de oportunidades. Nacida el 16 de diciembre de 1969 en el hospital de Vallenar, la exsecretaria de Estado se presenta como una de las figuras públicas y políticas más aceptadas del país.