Comienza la cuenta regresiva: todo lo que tienes que saber sobre la PDT

La examinación tendrá las siguientes fechas: el 06, 07, 09 y 10 de diciembre.
martes, 22 de junio de 2021 · 14:03

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Educación recordó que desde hoy se encontrará abierto el plazo para inscribirse a la PDT, también conocida como la Prueba de Transición.

Recordamos que la PDT es la prueba que sustituye a la famosa PSU, la Prueba de Selección Universitaria, la cual venía siendo norma desde el 2004 y que se presentaba como requisito fundamental y obligatorio para poder ingresar a una universidad.

El aviso de la Subsecretaría de Educación Superior y Demre.

Inscripción y documentación a presentar

El Ministerio de Educación recordó que alumnas y alumnos podrán inscribirse para realizar esta prueba a través de la página web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/. El plazo de inscripción se encuentra abierto desde hoy y comenzó a las 09:00 horas; finalizará el 23 de julio a las 13:00 horas.

A la prueba pueden inscribirse todas las personas que hubieran egresado de la Enseñanza Media o se encuentren en el último año, incluidas las personas extranjeras. Los documentos requeridos para la inscripción a este test serán: cédula de identidad, pasaporte o el IPE. A la hora de rendir, será necesario acudir con uno de los dos primeros.

Fuente: Ministerio de Educación - Gobierno de Chile.

En caso de realizar la inscripción con el IPE, se deberá enviar un correo a extranjeros.PDT@mineduc.cl, con el pasaporte escaneado o fotografiado. El arancel de inscripción para la PDT será de $32.700.

Fechas de examen y cantidad de preguntas

La Prueba de Transición tendrá las siguientes fechas: el 06 y el 07 de diciembre y el 09 y 10 de diciembre. Como ocurrió a principios de año, funcionará en dos grupos con el fin de priorizar la seguridad sanitaria y las medidas de autocuidado necesarias para todas las personas que busquen participar del proceso.

En cuanto a las pruebas de compresión de lectura, matemática, historia y ciencias sociales, estas contendrán 65 preguntas cada una; por otro lado, la de ciencias tendrá un total de 80 preguntas.

Fuente: 24horas.cl.