A la Comisión de Constitución: el proyecto del matrimonio igualitario continuará su camino

En la instancia legislativa, que tendrá como fecha el 15 de junio, se deberán analizar las diferentes indicaciones presentadas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:30

La Cuenta Pública 2021, a cargo de Sebastián Piñera, trajo consigo muchas sorpresas, pero una de ellas destacó por sobre el resto: que el proyecto del matrimonio igualitario tendría la oportunidad de sacudirse el polvo de encima y continuar el trayecto que comenzó hace más de 4 años.

Será entonces el 15 de junio a las 10:30 horas que la Comisión de Constitución tendrá la responsabilidad de retomar el debate sobre el matrimonio igualitario en nuestro país y revisar las 25 indicaciones que se habrían marcado.

Fuente: 24horas.cl.

Según la página oficial del Senado, el senador Pedro Araya, presidente de la mencionada Comisión, habría informado sobre esta cita respecto del matrimonio entre personas del mismo género

En marzo de este año, la Comisión de Constitución había comenzado a revisar las indicaciones, haciendo foco en un tema: cómo se había establecido la legislación en otros países, recurriendo a un estudio de derecho comparado que revisara el tratamiento legal del concepto de progenitores. A la instancia acudirán diversos académicos del derecho civil.

Recordamos que fue el 11 de marzo que la instancia legislativa se habría pronunciado respecto del matrimonio igualitario, un trámite que fue aprobado en general con 22 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención. Entre las modificaciones propuestas, se encontraron indicaciones marcadas por la Fundación Iguales y MOVILH.

Fuente: FRANCE 24 Español.

Pero eso no es todo: el Senado, en miras a que la ciudadanía también participe de este debate sobre la unión civil, abrió la plataforma Congreso Virtual en el siguiente link: https://congresovirtual.cl/project/3806. Allí, la ciudadanía podrá no solo votar a favor o en contra, sino que podrá emitir sus opiniones.