Maule, O'Higgins y Atacama: un terremoto tras otro fueron los protagonistas de este jueves

La información fue proporcionada tanto por la Onemi como por el CSN.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:02

Sin cabida a la duda, Chile es uno de los países que más fenómenos meteorológicos y naturales atraviesa diariamente. A las 10:15 horas del día de hoy, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitió la alerta un terremoto de menor intensidad. Este fue percibido tanto en O’Higgins como en Maule.

Fuente: Nucleo Milenio Cyclo.

Según lo informado por el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del terremoto fue de 4,3° en la escala de Mercalli y su epicentro a 33 kilómetros al este de Vichuquén.

Las diferentes intensidades del sismo -registradas en la escala de Mercalli- fueron las siguientes. En la región de O’Higgins: Chépica, Paredones, Peralillo, Pichilemu y Pumanque con IV; Mostazal con II. En la región de Maule: Constitución, Curicó, Hualañé, Romeral, Teno y Vichuquén con III; Iloca, Llico y Talca con IV; Pencahue y Sagrada Familia con II.

Fuente: BBC News Mundo.

Además de este evento telúrico, también se destacó hace unos minutos uno ocurrido en Atacama: preliminarmente, el Centro Sismológico Nacional habría calculado que su intensidad fue de 4,2° en escala de Mercalli y su epicentro se habría localizado a unos 56 kilómetros al norte de Vallenar.

Hasta el momento no se reportaron daños ni a la ciudadanía o la infraestructura ni cortes en los diferentes servicios básicos ni con el terremoto que afectó a Maule y O’Higgins ni con este último, que habría tenido lugar a las 12:45 horas. Las diferentes intensidades fueron de IV tanto en Copiapó como en Tierra Amarilla.

Seguiremos informando.

Otras Noticias