El diputado Alejandro Santana sobre el Plan Piloto del Minsal: "No hay más tiempo que esperar"

El diputado se refirió a la necesidad actual de que los comercios gastronómicos puedan abrir sus interiores a partir de la Fase 2.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:37

Durante el día de ayer, el diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana se refirió al Plan Piloto que se dedicó a armar el Ministerio de Salud.

¿El objetivo de esta iniciativa? Que los diferentes servicios gastronómicos de la Región de Los Lagos puedan atender en el interior de sus recintos en todas aquellas comunas que se encuentren en Fase 2.

Es una buena señal del gobierno, del Ministerio de Salud, a la solicitud que hemos hecho en reiteradas oportunidades a través de proyectos, resoluciones y reuniones directas; esto es, armar un Plan Piloto para que podamos atender en interiores.

Fuente: ISCI Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería.

El diputado Alejandro Santana añadió: “Queremos fundamentar que exista responsabilidad, que se le dé la posibilidad a la gente que la pasó mal, que está sufriendo y necesita trabajar, de reactivar su economía local, y pueda hacerlo. Hay que hacer algunos ajustes en materia de indicadores, sí, que baje la curva de contagios, más camas UCI”.

Eso lo podemos resolver juntos, para que se pueda hacer extensivo a toda nuestra región: a restoranes, bares, mercados, etc.

Asimismo, el diputado de la Región de Los Lagos agregó: “Poder tener esta reactivación económica. Las condiciones climáticas lo piden así, hay mucho viento, mucho frío. No hay más tiempo para esperar. Esto es una buena noticia y agradecemos que nos hayan escuchado”.

En esa línea, esperamos su pronta habilitación y, principalmente, que sea de régimen permanente. Para ello, tenemos que colaborar en evitar el contagio.

Alejandro Santana nació el 18 de julio de 1965. Es ingeniero comercial, auditor y, desde 2010, se desempeña como diputado por el Distrito N°58.