Daniel Jadue y sus propuestas: el candidato presidencial continúa liderando las encuestas

Durante una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, el alcalde de Recoleta detalló cómo daría comienzo a su mandato en caso de ser electo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:31

Durante la tarde de ayer, el candidato presidencial Daniel Jadue realizó una entrevista con el medio Bloomberg. Allí, el candidato se refirió a las diferentes reformas económicas que planea realizar si es elegido para ejercer el cargo de presidente en el país.

Fuente: TodosSomosJadue.

Grosso modo, el comunista se refirió a la equidad en el pago de impuestos, una renovación del sistema de pensiones que, como sabemos, está constantemente puesto en duda desde el primer retiro del 10%, integrarse a la economía regional y colaborar tanto con países y compañías para que elijan quedarse en el país.

Llamaría a los inversores internacionales para que piensen en el rol que han jugado para armar el desastre existente en toda la región. Deberían realizar una contribución de mayor grado a la hora de manejarse en  Chile y, aquellos que tengan la predisposición de llevar esa contribución a cabo, deberán asegurar ciertas bases para nuestra ciudadanía. Solo así serán bienvenidos.

Fuente: T13.

Como ya es sabido, Daniel Jadue viene demandando justicia social y una mejora de los servicios públicos desde antes de ser edil de Recoleta, ya que cree que estos son los aspectos que han provocado las diversas crisis y protestas hacia el estilo de poder político que ha liderado los últimos cuarenta años. Interrogado por Bloomberg sobre esto, el comunista respondió:

Este tipo de situaciones es el resultado de que las personas se han dado cuenta de que las políticas neoliberales son incompatibles con la democracia.

Fuente: CNN Chile. 

Respecto del sistema de pensiones, el candidato presidencial se refirió a que en su gobierno dejaría de ser privado; ya que considera que este es un tema del cual se debe encargar el Estado y no compañías privadas. Además, declaró que “hablará con la ciudadanía con el objetivo de asentar ciertas reglas de producción para que puedan mantener sus ganancias más allá de las empresas mineras”.

El Estado debe tener su propia apuesta en todas las operaciones mineras, porque el Estado es el dueño de todos los minerales del país.

También se refirió a que el gobierno debería involucrarse en las diferentes industrias y, en tanto al Banco Central del país, declaró que “la entidad debería permanecer autónoma, pero que debería hacer más que proteger el empleo y controlar la inflación”.

Fuente: Universidad Abierta de Recoleta.

Daniel Jadue nació el 28 de junio de 1967 en Santiago. Es arquitecto y sociólogo, además de militante del Partido Comunista y es edil de Recoleta desde 2012. Actualmente, busca tener el apoyo de la ciudadanía con un solo objetivo: devenir presidente y darle al pueblo mayor equidad y justicia.