Incendio en Coronel: el hecho dejó un fallecido y todavía se investigan las causas

La situación fue informada por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, que acudió rápidamente al lugar.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:57

A las 22:54 del día de ayer, el cuerpo de Bomberos de Coronel informó a través de su cuenta oficial de Twitter que un incendio estaba teniendo lugar en una vivienda ubicada en el sector Los Cruceros, camino a Patagual.

¿Las consecuencias de este incendio? El fallecimiento de un adulto mayor de 85 años. A pesar de que las causas continúan bajo la investigación del personal de emergencia, se baraja que una explosión eléctrica -debido al corte de suministro eléctrico- habría sido el motivo.

El mensaje del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Se llegó a esta razón debido a que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior previó el pase de un sistema frontal durante el lunes y martes de esta semana, motivo por el cual el servicio habría estado suspendido.

Hasta el momento, no se han obtenido mayores datos acerca de cómo continúa esta situación, pero aparentemente no habría otras personas heridas. En cuanto a cómo se encuentra la infraestructura donde vivía la persona fallecida, tampoco se sabe su estado.

Uno de los bomberos asistentes subió una foto a su cuenta personal de Twitter.

Es hasta este momento que los Bomberos de Coronel se encuentran en el lugar del incendio para evitar que las llamas vuelvan a activarse.

En cuanto al sistema frontal, se previeron precipitaciones para esta noche que aumentarán el nivel de los ríos colindantes a la precordillera y cordillera. Según lo informado por Onemi, se espera un mínimo de 25 milímetros en la costa y un mínimo de 50 en la precordillera y la cordillera.

Las recomendaciones de Onemi ante las lluvias. 

Como siempre, la institución dependiente del Ministerio del Interior recomendó no salir a realizar deportes de montaña y permanecer lejos de fuentes de agua.