Una noche pasada por temblores: terremoto de 4,7° fue registrado en la zona central de Chile

El evento telúrico tuvo lugar a las 02:29 horas, según la información brindada por Onemi.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:07

Chile es conocido por su alta actividad telúrica y volcánica, la cual afecta de manera esporádica a la ciudadanía. Anoche, uno de estos eventos tuvo lugar en la zona central del país, afectando principalmente a las regiones Metropolitana y O’Higgins.

A pesar de que el terremoto fue de menor intensidad, las redes sociales se llenaron de mensajes relatando lo impactante del ruido.

Fuente: (T13)

Tal y como informó el Centro Sismológico Nacional, el terremoto mantuvo una magnitud de 4,4° en la escala de Mercalli, cuyo epicentro fue ubicado a unos 66 kilómetros al sureste de Santiago. Minutos más tarde, la organización actualizó los números referentes al evento.

¿En qué quedaron las cifras del terremoto? En una magnitud de 4,7° en la escala de Mercalli y una referencia respecto del epicentro ubicada a 31 kilómetros al sur de San José de Maipo, con una profundidad de casi 112 kilómetros. Este sismo tuvo lugar a las 02:29 horas.

Fuente: (Senadis Gob)

En el momento en que obtuvo la información, la Oficina Nacional de Emergencias, también conocida como Onemi, dio comienzo a un monitoreo intensivo a través de su red de emergencia, con el fin de evaluar qué daños se habrían causado ya fuese a la sociedad o a la infraestructura, y asentar cómo se procedería ante el evento telúrico una vez realizado este análisis.

El Sistema Nacional de Protección Civil continúa evaluando daños a personas, infraestructuras y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Onemi.

El mensaje de Onemi a través de las redes sociales.

Según la organización nacional, las intensidades del sismo en escala de Mercalli fueron las siguientes: en la Región Metropolitana: El Monte, IV, La Reina, III, Lo Barnechea, III, Macul, II, Peñalolen, III, Puente Alto, III, San José de Maipo, III, y Santiago, III; en la Región Libertador Bernardo O’Higgins: Machalí­, III, Malloa, II, Rancagua, III y Rengo, III.

Otras Noticias