"Seguímos trabajando": las palabras de Rodrigo Delgado ante los rumores

Tras el resultado electoral del fin de semana pasado se especulaba con un cambio de gabinete. El ministro del Interior desmintió esta situación.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:41

A pesar de que ya ha transcurrido una semana desde las elecciones, las consecuencias de los malos resultados recibidos desde la ciudadanía hacia el oficialismo todavía perseveran. Ante los diferentes rumores, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, decidió atajar la situación durante la tarde de ayer, declarando cuáles serán los pasos del oficialismo.

Fuente: 24horas.cl.

CAMBIO DE GABINETE

Ante las diferentes consultas sobre si se realizaría un cambio de gabinete a meses de terminar el mandato, Rodrigo Delgado aseguró que siguen “trabajando como gabinete” y que Sebastián Piñera continúa “liderando como corresponde” y que, así como los convoca, también tiene la opción de “ir pensando cualquier diseño y quienes son las personas que pueden ejecutar esos diseños. No hay nada nuevo que pueda confirmar”.

Hemos conversado acerca de varios temas para la semana: algunas tareas son tremendamente importantes desde lo político y desde lo operativo, así que seguimos trabajando como gabinete.

En su momento, el ministro del Interior tuiteó: “Hoy, en el Consejo de Gabinete encabezado por el presidente Sebastián Piñera, reflexionamos sobre el mensaje que nos envió la ciudadanía y fijamos la hoja de ruta enfocada en superar la pandemia, las ayudas sociales, la reactivación económica y los desafíos políticos de este año”.

Fuente: Hola Chile La Red.

MÍNIMOS COMUNES

Respecto del interrogante de los mínimos comunes y si estas propuestas estaban avanzando, el ministro del Interior afirmó este movimiento, recordando que el mismo gobierno habría señalado que “no era pertinente hacer una propuesta justo antes de las elecciones”.

Hemos estado esperando que se puedan ir consolidando ciertas propuestas, como la de Chile Vamos. Tenemos que recibir las minutas que faltan y, a partir de ahí, armar los proyectos de ley como corresponde.

Con respecto al IFE, Delgado aclaró que se habían comprometido con todos los proyectos, especialmente con el IFE Universal: “Creemos que hay un mínimo común instalado: el 100% del Registro Social de Hogares. Todavía debemos definir algunos temas, sobre todo los relacionados con los montos y los plazos”.

Fuente: CNN Chile.

CHILE VAMOS

En lo referente a los diferentes precandidatos presidenciales de Chile Vamos, Rodrigo Delgado aseveró que lo más importante es centrarse en “el debate responsable” en lo concerniente a las diferentes ideas del porvenir que cada uno de ellos busca abordar para las primarias presidenciales.

También se refirió a la gran amplitud que tiene el partido, la cual no se equipara con ninguna otra organización: “Chile Vamos tiene una primaria muy amplia, con mucha diversidad, con muchas experiencias previas y disímiles. Por ejemplo, Joaquín Lavín ha sido alcalde, ministro y dos veces candidato presidencial”.

Todos los precandidatos han sido ministros y tienen una formación, tienen una mirada particular y propia. Desde el punto de vista del terreno, son personas que tienen mucha llegada.

Fuente: T13.

De esta manera, el ministro del Interior cerró el punto de conferencia.