Es un no parar: un grupo de personas incendió la casa de dos adultos mayores en Victoria

Los cuatro sujetos ingresaron al inmueble, obligando al matrimonio a salir de la vivienda mientras las llamas consumían la propiedad.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:14

Desde hace más de un año, la situación de violencia en La Araucanía no solo parece no frenar, sino que ha aumentado y ya no distingue víctimas. Durante la madrugada del viernes, una situación tuvo lugar en Victoria, en la región de La Araucanía: cuatro personas ingresaron a un inmueble, forzando a las personas que se encontraban en ella. ¿Después? Incendiaron el hogar.

Esta terrible situación ocurrida en Victoria tuvo como protagonista a un matrimonio de adultos mayores, que fueron obligados a abandonar su hogar, mientras los asaltantes la rociaban con líquido acelerante y la prendían fuego. Tras esto, el grupo se dio a la fuga, dejando a estas dos personas en estado de shock.

Fuente: T13.

Según consignó La Tercera, a esta situación se refirió la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio: “Anoche nos informaron de un hecho de violencia irracional y detestable, ya que tuvo por víctimas a dos adultos mayores. Estamos muy consternados por el nivel de violencia al que hemos llegado en La Araucanía”.

No vamos a tolerar que víctimas inocentes tengan que estar con sus familiares y hayan perdido todos los bienes. No hay ninguna causa o reivindicación que justifique este tipo de hechos.

La propiedad de este matrimonio se encuentra en la parcela número 8 en el sector de Selva Oscura, en Victoria. Tras esta situación, las víctimas recibieron albergue en casa de sus familiares y, a pesar de no haber recibido heridas físicas, fueron atendidas por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Gobernación de Malleco.

La casa de las dos personas atacadas.

Se realizaron diversas investigaciones, con el fin de acumular antecedentes que permitan hallar a las personas autoras de este hecho en la comuna. El Subcomisario Elías Bustos Albarrán, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, añadió:

Como resultado de las diligencias preliminares, se levantó evidencia, la cual será remitida a la fiscalía solicitante.

Fuente: UfroMedios.

Durante la tarde, también ocurrieron dos ataques incendiarios a maquinaria forestal en la zona: esta vez en Cautín. Los sitios afectados fueron dos fundos ubicados en las comunas de Teodoro Schmidt y Curahue; no habría lesionados. Ante estos hechos, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, añadió:

Estos hechos son inaceptables porque afectan la región en su totalidad, eliminando fuentes de trabajo en periodos tan complejos para nuestro país. Mostramos nuestra condena total, absoluta y categórica a estos actos. La violencia jamás será el camino.

La gobernadora agregó que los equipos jurídicos presentarán las necesarias acciones, con el objetivo de perseguir y condenar a quienes “no entienden que la violencia es estéril y el diálogo es lo único que nos llevará al entendimiento y la paz”.  

Otras Noticias