"Les conviene que estemos divididos": María José Hoffman contestó a Evópoli y Chile Vamos

La edil de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que la habrían dejado afuera debido a que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, está mejor posicionado en las encuestas públicas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:45

La secretaria general y diputada de la UDI, María José Hoffman, respondió a las críticas que surgieron desde el partido Chile Vamos, debido a la posibilidad de que la agrupación dejara a Evelyn Matthei, la alcaldesa de Providencia, fuera de las primarias del 18 de julio. En general, el partido calificó de inaceptables estos cuestionamientos.

Fuente: T13.

La decisión será tomada por el consejo general del partido. ¿El motivo? Que este no estuvo de acuerdo con llevar dos candidaturas, ya que es un error acudir a una primaria con un partido “dividido”. No obstante, la edil de Providencia aseguró que la habrían dejado afuera debido a que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, está mejor posicionado en las encuestas públicas.

Me cuesta entender que no vean la importancia de la elección de esta semana. Pido generosidad; estamos haciendo las cosas bien.

Fuente: T13.

Durante una entrevista con CNN Chile, María José Hoffman se refirió a la situación.

Ha sido un honor que Evelyn haya estado compitiendo durante todos estos meses; esta no es una decisión personal, sino una muestra de respeto a nuestra institucionalidad, a un proceso que es democrático y participativo.

Fuente: CNN Chile.

Defendió que llevar a dos personas para participar de las presidenciales, provocaría una dificultad para el partido y añadió que nadie iba a bajar a nadie. Uno de los cuestionamientos llegó desde Felipe Kast, senador de Evópoli, que comentó:

Esto es una mala noticia para el partido; Evelyn es un aporte no sólo porque tiene importante respaldo ciudadano, sino también porque es capaz de defender ideas sin usar la calculadora electoral.

¿Qué contestó la diputada de UDI? “Me parece que nuestros socios tienen que cuidar más sus palabras, es una intromisión inaceptable. Cuando Renovación Nacional nombró a Desbordes en vez de a Ossandón, o el mismo Evópoli nombró a Briones en lugar de a Undurraga -que uno podría decir legítimamente que a lo mejor a Francisco Undurraga le va harto mejor-, no corresponde que nosotros estemos opinando y no lo hicimos. Para ellos ocurre lo mismo”.

Fuente: T13.

Además, la integrante de UDI agregó que, desde el partido, no les temblaría la mano a la hora de tomar la mejor decisión para el partido. Esto no fue todo y es que un grupo de mujeres del partido político Chile Vamos acusaron a UDI de haber dejado fuera de la carrera a la única mujer del sector. Nuevamente, María José Hoffman fue afilada y contundente.

Me parece curioso que vengan a opinar; es con cierto interés, porque es obvio que les conviene que nosotros vayamos lo más divididos posible. Y otra cosa: ¿Por qué no dieron esa pelea al interior de sus propios partidos?

Fuente: T13.

Joaquín Lavín continúa siendo el candidato más competitivo que Matthei; en una encuesta de Pulso Ciudadano de Activa, el alcalde de Las Condes aparece tercero, con un 7,8%, detrás de Pamela Jiles, con un 21,7%, y Daniel Jadue, con un 10,3%.