Se presentó viviendas seguras: una guía para hacer de los hogares un espacio más seguro

A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:37

En el país, con la llegada del coronavirus apareció un nuevo “peligro”: la baja circulación de aire que existe en los espacios habitables. Por eso, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó la guía viviendas seguras, en donde se estableció una serie de consejos prácticos para la ventilación adecuada de las viviendas durante los meses de otoño e invierno.

Ward y Labra presentaron la guía. 

El objetivo es lograr un ambiente mucho más seguro y, de esa forma, prevenir contagios del virus junto a otras enfermedades respiratorias. Entonces, el ministro Felipe Ward junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, brindaron recomendaciones para que la calidad del aire en el hogar mejore a través de las guías de viviendas seguras.

Acerca del aporte que tiene la guía de hogares mucho más seguros, el ministro Ward señaló que “es relevante presentar a la población un manual con consejos prácticos para promover un espacio seguro y que la vivienda sea lo que queremos que sea: un lugar de protección para las familias y un lugar seguro y sano”, según consignó el portal La Nación.

A su vez, el titular de Vivienda y Urbanismo tiene el propósito de promover la ventilación cruzada para que en todos los hogares se genere un aire nuevo, distinto y se pueda evitar la propagación del virus y el eventual contagio. En esta misma línea, destacó la necesidad de viviendas seguras.

Recomendaciones para la vivienda. 

Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, valoró la guía e indicó que “nosotros sabemos que la principal cantidad de brotes se producen en los domicilios, es decir, los brotes intradomiciliarios tienen un porcentaje muy importante a nivel nacional y específicamente en la región Metropolitana. Es importante sumar una nueva medida de autocuidado que es la ventilación”.