Reforma previsional y recuperación del empleo: asumió Patricio Melero como ministro del Trabajo

Tras la renuncia de María José Zaldívar a su cargo el día de ayer.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:51

El exdiputado UDI, Patricio Melero, asumió como titular del Ministerio del Trabajo tras la renuncia que presentó la exministra María José Zaldívar. Luego de agradecer al presidente Sebastián Piñera “por la confianza”, Melero aseguró que “cuidará y promoverá el empleo, especialmente en los tiempos de pandemia”.

Melero juro como ministro del Trabajo. 

“Cuando vemos que muchos empleos se terminaron producto del virus, será nuestra tarea la recuperación del empleo” señaló el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero. Además, destacó a María José Zaldívar y aseguró que es “una ministra de excepción, que acercó las posiciones del parlamento en la búsqueda de la tan anhelada reforma de las pensiones”.

Según consignó el portal CHV Noticias, el exdiputado afirmó que Zaldívar “deja la vara alta, pero me deja la vara encaminada a que podamos lograr los acuerdos que nos permitan entregarles a los chilenos una reforma que mejore las pensiones”. Con este mensaje, el secretario de Estado confirmó que uno de sus puntos fuertes en su gestión será, también, la reforma previsional.

Además, Patricio Melero señaló que el presidente Piñera le encargó “especial atención en acercar los caminos del diálogo y entendimiento”. Por eso, el titular del Trabajo remarcó que tiene “vocación de entendimiento más que de enfrentamiento”. A su vez, apuntó a las organizaciones sindicales y aseguró que apostará a todas las instancias de dialogo, porque “las puertas del ministerio están abiertas”.

Zaldívar aseguró que la cartera "queda en buenas manos". 

Reforma previsional, la gran promesa del Gobierno

La nueva incorporación al Gabinete de Piñera marcó la cancha y dejó en claro que “formar parte del Gobierno significa entonces buscar todos los mecanismos para que, esa reforma al sistema de pensiones, retome el camino que en algún minuto logramos en la Cámara de Diputados y Diputadas en su aprobación”.

De esta forma, Melero reconoció que con la salida de Zaldívar “no se cierran las puertas a una reforma previsional”; por el contrario, se abre la oportunidad de poner el foco “en quienes más nos están mirando y esperando, que son los actuales jubilados de Chile”, remarcó con entusiasmo el nuevo ministro del Trabajo.