Mario Desbordes arremetió contra Piñera: "Si no está dando una alternativa, no la bloquee"

El exministro se refirió al eventual tercer retiro de las AFP.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:51

“El Gobierno comete un error tremendo”, aseguró el candidato presidencial Mario Desbordes. En medio de la discusión sobre un eventual tercer retiro de ahorros de las AFP, el Gobierno insistió en bloquearlo a través del Tribunal Constitucional. Pero, Desbordes continuó firme en su postura: respaldó la iniciativa para que todos puedan acceder a sus dineros previsionales y enfrentar la crisis económica.

Todavía está en debate la posibilidad de un tercer retiro de AFP. 

Cabe mencionar que, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, Marcos Ilabaca, confirmó que el próximo martes 13 de abril se espera despachar a Sala el tercer retiro de fondos de las AFP. Durante toda esta semana, los debates se vieron aplazados por los proyectos de ley producto de la postergación de las elecciones al mes de mayo.

Ante esta situación, Mario Desbordes insistió en la idea de que el Gobierno comete “un error tremendo” y remarcó que prefiere que saque la plata “una persona que no lo necesita a que no le llegue plata a gente que está con la soga al cuello, y es una diferencia que tenemos”. A su vez, señaló que quienes se niegan a un tercer retiro “es un tema de principios”.

Por ese motivo, el exministro afirmó que para el Gobierno se trata de un tema de principios, porque “no pueden permitir que se retire plata de los trabajadores, porque la plata es para otra cosa”. De todas formas, Desbordes arremetió contra Piñera y afirmó que “si usted no le está dando una alternativa a los trabajadores, no lo bloquee”.

Desbordes criticó la postura del Gobierno. 

Por último, Mario Desbordes argumentó que, si el Gobierno acude al Tribunal Constitucional y pierde “será un triunfo que no se percibirá como tal, sería un papelón increíble”, según consignó el portal ADN. Pero, el candidato a La Moneda remarcó que “si gana en el tribunal no es una victoria, porque va a haber mucha gente desesperada que está contando con esa plata y no la va a tener”.