Reporte de coronavirus: el ISP autorizó el uso de emergencia de la vacuna CanSino en el país

El Minsal entregó un nuevo balance de la pandemia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:44

Un nuevo balance diario del coronavirus emitió hoy el Ministerio de Salud en medio de tanta polémica por los casos activos que se dispararon a pesar de estar en pleno proceso de vacunación masivo. Esta vez, 5.134 fueron los nuevos casos, de los cuales 4.194 presentaron síntomas mientras que 711 no.

Calendario de vacunación para el día de hoy. 

La alerta no se apagó todavía porque la cifra de infectados es preocupante: parece que las medidas restrictivas poco a poco van dando resultado, pero la alarma sigue latente porque los contagios suman un total de 1.043.022 casos de coronavirus en todo el país.

Pero, a su vez, del total de infectados 38.496 son considerados activos, porque todavía pueden transmitirlo a otras personas. Aunque la cifra de recuperados sea de 980.245 es un número alto si consideramos que hace poco más de un año en Chile se conocía el primer contagio.

Por su parte, los laboratorios informaron que en 24 horas se realizaron 30.671 exámenes PCR, logrando un total de 11.603.698 llevados a cabo en todo el territorio chileno. De los que están activos en coronavirus, 3.029 se encuentran hospitalizados a causa de esta afección, que todavía nos tiene en incertidumbre.

Nivel de positividad de los exámenes de PCR.

También de los casos epidemiológicos que están internados, hay 2.620 con ventilación mecánica, aunque del total diario informado hoy por el Ministerio de Salud en contagios activos, 229 no han sido notificados aún y todavía la cifra es alarmante, porque los números no disminuyen como se esperaría.

Se registraron 62 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, lo que culminó en una cifra total de 23.796 durante los meses de pandemia que llevamos en Chile, poco más de un año desde su decreto oficial en el que la vida de todas las personas se convirtió en una “nueva normalidad”.

Cabe mencionar que el Minsal, con el ministro Paris a la cabeza, informó que hay 4.015 camas críticas habilitadas de un total de 180 que están disponibles; y en cuanto a las 189 residencias sanitarias existe un cupo de 13.721 para tratar el coronavirus, donde 7.464 usuarios ya se encuentran allí.

Vacuna CanSino es autorizada. 

Por último, el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna CanSino en el país. El fármaco proviene de un trabajo conjunto entre China y Canadá. Además, solo funciona con una dosis, por lo que hace mucho más sencilla su administración entre la población.