"No podemos darle garantías a todos": Rodrigo Delgado enfrentó las críticas por las restricciones

Luego de que el Gobierno anunciara cuáles serán bienes esenciales y cuáles no podrán comercializarse.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:06

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las críticas que realizaron varios sectores del comercio tras las restricciones que se informaron sobre la venta de productos en las comunas que se encuentran en cuarentena a causa del rebrote de contagios de coronavirus. Algunos productos fueron definidos como esenciales mientras que, otros ni siquiera podrán distribuirse por delivery.

El Gobierno definió cuáles son los bienes esenciales. 

Por ese motivo, Rodrigo Delgado señaló que “si caemos en un gran problema sanitario, si tenemos más personas contagiadas y más graves, el mismo sistema que están defendiendo, que tiene que ver con las ventas y la reactivación económica, se va a demorar mucho más. Por lo tanto, lo razonable es hacer un esfuerzo ahora”.

Además, respecto a las críticas que el Gobierno recibió por la decisión de prohibir o no, la venta de determinados productos, el ministro afirmó que “cuando se hacen medidas restrictivas siempre van a haber reacciones, y no solo del comercio, me llegan mensajes todo el día de distintas personas, de distintos rubros, no solamente comerciales”.

Uno puede comprender y empatizar con todos, pero si estamos tomando medidas restrictivas eso deben ser, más restrictivas.

Delgado salió a responder las críticas. 

Por último, Rodrigo Delgado puntualizó en que, la medida de impedir la venta de algunos productos, apunta a “priorizas la salud de las personas y poder frenar la diseminación y circulación del COVID 19”, según consignó el portal ADN. También, indicó que “el llamado es a comprender que, si empezamos a darle garantías a todos que pueden salir y vender, vamos a tener un retroceso que les va a afectar a ellos mismos”, sentenció.