La violencia de género, la curva que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género pretende aplanar

La iniciativa consiste en instalar autoadhesivos en las estaciones de servicio con el teléfono 1455.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:50

Combatir la violencia de género es una de las preocupaciones actuales para gran parte de las sociedades occidentales. Desde que el movimiento internacional de las mujeres comenzó a tener mayor peso, los últimos años han consistido en buscar maneras de visibilizar este tipo de situaciones, ya sea desde organizaciones gubernamentales o estatales. Por eso, el Ministerio de la Mujer se decidió a tomar cartas en el asunto.

Varios sectores, como el de la energía renovable, ya se decidieron a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, además de buscar una mayor igualdad a la hora de contratar, ya que solo un 9,4% de los directorios de privados está conformado por mujeres.

Fuente: CNN Chile.

La iniciativa del Ministerio de la Mujer consiste en instalar autoadhesivos en las estaciones de servicio con el teléfono 1455, el cual estará destinado a ayudar a mujeres que sufran maltrato. El sello estará visible para toda la ciudadanía. ¿El objetivo? Que el número sea recordado y así puedan tomar contacto con la institución de género en caso de requerirlo.

Los números de atención.

La líder de la institución, Mónica Zalaquett, dio a conocer el convenio con Copec esta mañana. La iniciativa nace a causa del aumento de casos de maltrato durante la cuarentena. La ministra agregó:

Erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea de la sociedad en su conjunto. Del sector público, por supuesto, pero también del sector privado.

Fuente: Chilevisión.

Zalaquett comentó que por ello agradecía “esta alianza que hoy realizamos para poder difundir nuestros canales de orientación y ayuda para mujeres que viven violencia”. Por su parte, Nicolás Rostagno, el gerente de Pronto Copec, se sumó a las palabras de agradecimiento, señalando la gran oportunidad que representaba trabajar en esta iniciativa.

Estamos en todo Chile, son 95 los Pronto y 320 locales Punto, en ellos cada día entran más de 106.000 clientes y más de 63.000 a los Pronto, que conocerán este número que pone a disposición el Ministerio.

Fuente: IMEFI TV.

El sello estará instalado estratégicamente en más de 600 estaciones de servicio y puntos. Además, los teléfonos estarán abiertos las 24 horas del día, todos los días del año y la llamada será gratuita y totalmente confidencial desde el día de hoy.

La ministra Zalaquett recordó que existe el número de WhatsApp +569 9700 7000, que también es confidencial y gratuito, y permite que las mujeres que conviven con sus agresores y no puedan realizar una llamada, reciban no solo información y orientación, sino también contención emocional.

Fuente: Diario Público.

El Ministerio de la Mujer fue fundado el 01 de junio de 2016 y fue una iniciativa del segundo gobierno de Michelle Bachelet, que firmó el mensaje que lo hizo nacer el 27 de marzo de 2014. Esta institución se encarga de colaborar con el presidente de la República en el diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género, la igualdad de derechos y de procurar la eliminación de toda forma de discriminación arbitraria en contra de las mujeres.

Otras Noticias