CUT convoca a huelga el próximo 30 de abril y desconoció al flamante ministro del Trabajo, Melero

La multigremial reclama por las alarmantes cifras de despidos y reducción de salarios.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:06

Luego de una reunión con casi 200 dirigentes de diferentes partes del país, el Consejo Nacional Ampliado del CUT resolvió “desconocer” al flamante ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, como interlocutor válido y convocó a huelga para el próximo 30 de abril.

Dieron a conocer mediante sus redes sociales la medida que tomarán a fin de mes. 

A causa de esta situación, la presidenta del CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que “no es posible generar ningún diálogo fructífero” con el nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Además, la multigremial rechazó el nombramiento de Melero por “su participación en la dictadura y su postura contraria a los intereses de los trabajadores”, según consignó el portal CHV Noticias. 

Cabe recordar que, Patricio Melero asumió como nuevo ministro tras la renuncia de María José Zaldívar a la cartera por “asuntos personales”. Si bien Zaldívar ya había adelantado su intención de dejar el ministerio, pospuso su renuncia por pedido del presidente Sebastián Piñera.

Por otra parte, la Central Unitaria de Trabajadores, convocó a una “huelga sanitaria” el 30 de abril con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y, a su vez, con la intención clara de visibilizar y manifestarse en contra de las medidas que adoptó el Gobierno.

Melero asumió como nuevo ministro del Trabajo. 

Entre los reclamos que realizó el CUT, se encuentra la Renta Básica de Emergencia de $500 mil, sumado a la congelación del precio de los alimentos y, además, un sueldo mínimo que supere la línea de pobreza en Chile, considerando que la pandemia agudizó la crisis económica.

“Permanente maltrato y abuso que el Gobierno ha infringido contra los trabajadores del sector público, en especial, los de la salud, quienes han puesto en riesgo su propia vida en esta pandemia y han recibido un trato indigno de parte de las autoridades”, sentenció la multigremial. La huelga consistirá en inasistencia o desconexión del teletrabajo.

Se puede leer la resolución en la cuenta de Twitter del CUT. 

Por último, remarcaron que uno de los motivos fundamentales por los cuales convocan, desde el CUT, a huelga el próximo 30 de abril es por las “alarmantes cifras de despidos y la reducción de los salarios” en medio de la segunda ola de coronavirus que cada vez genera más incertidumbre.

Otras Noticias