Agilizando la seguridad: un ataque a la familia de Diego Paulsen despertó finalmente al Gobierno

El hermano del diputado de Renovación Nacional denunció haber sido víctima de un ataque incendiario.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:33

La situación en la macrozona sur ha sido crítica durante meses y, a pesar de las medidas llevadas a cabo, no parece que mover cientos de integrantes de las fuerzas de seguridad públicas haya tenido resultado alguno. Las muertes, los incidentes y los incendios continúan ocurriendo a día de hoy.

Fuente: T13.

Lo único que parecía necesario para que el Gobierno pusiera en discusión inmediata la agenda de seguridad nacional era que uno de sus integrantes -o más bien un allegado-, sufriera en carne propia este incidente: el hermano de Diego Paulsen, el diputado de Renovación Nacional, quien fue atacado durante el día de ayer.

Por esta razón, un grupo de parlamentarios del partido Chile Vamos se dirigió hasta el Palacio de La Moneda con el fin de mantener una discusión acerca de cómo la situación en la macrozona sur está afectando a la ciudadanía. Este grupo de parlamentarios se reunió con el ministro titular de la Segpres, Juan José Ossa.

Fuente: ElPeriodistaTV.

Durante esta reunión, se le solicitó a Ossa que se apurara con la agenda de seguridad, que agilizara los trámites, y adoptara mayores acciones en lo referente a estas acciones de seguridad nacional.

Tras este encuentro, uno de los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, confirmó que el Gobierno decidió poner en discusión inmediata los diferentes proyectos en agenda que se encuentran en el Congreso. Entre estos se encuentra la Ley Antiterrorista, la Ley de Inteligencia, la Ley de Narcotráfico Y la Ley Juan Barrios; este último es el proyecto que endurece sanciones contra el robo de madera y el denominado anti ocupas.

Si el Congreso tiene que discutir día y noche, de sábado a domingo la agenda de seguridad, esta debe despacharse cuanto antes. Hoy ya no nos podemos permitir en el Congreso bloqueos ideológicos a una agenda que la ciudadanía pide a gritos.

Fuente: CNN Chile.

El hecho que afectó al hermano de Diego Paulsen tuvo lugar en la comuna de Galvarino. El comandante de Bomberos del lugar explicó que al llegar al lugar encontraron “distintos focos en el sector, donde hubo que trabajar con distintas unidades para intentar controlarlo y que no afectara las viviendas próximas de justamente de Paulsen”.

De momento se encuentra Carabineros y Ejército al resguardo de este sector ya que hemos seguido teniendo focos.

Fuente: 24horas.cl.

Por su parte, Juan Antonio Coloma se refirió al tema con el mensaje de solidarizar con la familia del diputado Paulsen, quien declaró que es urgente reinstaurar el estado de derecho en La Araucanía. Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes, declaró a través de su cuenta oficial de Twitter: “¿Qué estamos esperando para enfrentar con fuerza el terrorismo? Este tema no da para esperar un próximo gobierno. La Araucanía es ahora”.

Fuente: UATV Noticias.

Torrealba agregó a estas declaraciones que agilizar la agenda en lo relativo a seguridad “no es un capricho de nadie, es necesaria para el país y no podemos esperar más tiempo”. Este anuncio tuvo lugar después de que Cristóbal Paulsen, el hermano del diputado Diego Paulsen, denunciara un ataque a su predio. Durante este incidente, varias personas habrían amenazado a quienes vivían en las inmediaciones con armas de fuego con el objetivo de incendiar los inmuebles.

El diputado Torrealba descartó que otro tipo de asuntos fueran discutidos en la reunión.

Otras Noticias