Onemi declaró alerta amarilla para las 32 comunas que forman la Región de La Araucanía

Hay más de 1.400 hectáreas arrasadas por el fuego.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:14

Sigue preocupando los incendios forestales en el país y la Onemi declaró alerta amarilla para las 32 comunas que componen la Región de La Araucanía debido al fuego que se encuentra activo en la zona hace varios días.

Se consumieron más de 300 hectáreas en Lumaco y Galvarino. 

Hay ocho focos de incendio que están activo en las comunas de Lumaco y Galvarino que todavía permanecen en alerta roja por las situaciones graves que se registran en la región, según el organismo público.

Además, Onemi informó que en la zona rural de las comunas de las provincias de Malleco y Cautín hay cuatro incendios que están en etapa de extinción, aunque todavía hay cuatro siniestros en etapa de combate, pero bomberos, brigadas forestales y del Ejército pudieron controlarlo.

Los bosques nativos son los más afectados. 

Ante esto, el director regional de la Conaf, Julio Figueroa, reportó que, los incendios “más complejos” están en la zona de Alto Riñico en Lumaco, un área en donde el fuego arrasó con más de 1.400 hectáreas de plantación de pino y continúa la alerta para el lugar.

Pero también en Los Temos en la comuna de Galvarino, el sector de Ilohue es uno de los afectados por los incendios, junto Repocura en Cholchol en donde el fuego logró afectar 15 hectáreas hasta el momento, según destacó la Onemi.

Preocupa la cantidad de hectáreas de bosques quemados.

En tanto, en el Alto Reñico los incendios quemaron tres viviendas en las zonas de comunidades indígenas y destruyó poco más de 1.700 hectáreas que se suman a los 666 siniestros que se registraron y 7.696 bosques nativos y plantaciones de empresas forestales en los últimos meses.