Mónica Zalaquett rechazó los dichos del concejal Roca: "Condeno la violencia venga de donde venga"

Se refirió a la detención del hijo del concejal.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:12

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, calificó de “inaceptables” las declaraciones del concejal de Unión Demócrata Independiente (UDI) de la comuna de Lota, en la Región del Biobío, Iván Roca, quien se refirió a la detención de su hijo en prisión preventiva por el delito de violación a una menor de 12 años.

Detuvieron al hijo del concejal de Lota. 

Mónica Zalaquett criticó una publicación en Facebook del concejal Roca que afirmó que aquellos padres que tienen hijos mayores de edad, como es su caso, “día a día están expuestos a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad, aunque tenga un cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación”, según consignó el portal Meganoticias.

Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé la libertad de hacer lo que ella quiera.

Cabe recordar que el hijo del político tiene 33 años de edad y, desde el domingo pasado, está detenido con prisión preventiva a la espera de que se realice la investigación que corresponde tras la denuncia de la madre de la menor que habría sorprendido a su hija de 12 años conversando con el hombre mediante redes sociales.

Publicación de Facebook del concejal que horas después eliminó tras las criticas. 

Ante esta situación, Mónica Zalaquett indicó que Roca, a través de su posteo en Facebook, estaba “normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor” por lo que, aseguró que “como mujer y ministra de la Mujer y Equidad de Género, condeno la violencia venga de donde venga”.

La posición de nuestro Gobierno es clara, tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto. Y los padres, en estos casos, deben permitir y facilitar que las instituciones funcionen.

Por eso, la titular de Mujer y Equidad de Género arremetió contra el mensaje del concejal UDI que fue “fuertemente” criticado en redes sociales, pese a que él decidió borrarlo ante la polémica que generó al asegurar que, si un hombre “no se cuida y se deja llevar por las apariencias de una joven mujer, termina condenado por su irresponsabilidad como violador”.

Isabel Plá utilizó su cuenta de Twitter para informar su solicitud al Tribunal Supremo. 

Por último, la extitular del ministerio, Isabel Plá, solicitó que Roca pase al Tribunal Supremo de la UDI por sus declaraciones, puesto que “tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables, pretende convertir en víctima al hijo de 33 años”.

Otras Noticias