Último llamado para la tercera dosis: el Ministerio de Salud instó a vacunarse antes del 01 de enero

De esta manera, el Pase de Movilidad no quedaría inhabilitado.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:20

Recibir la tercera dosis no solo implica tener más protección ante las constantes mutaciones del coronavirus, sino también no perder la vigencia del Pase de Movilidad. Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Salud intervinieron para recordarle a la ciudadanía las fechas pertinentes.

Fuente: T13.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Salud, el ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, declaró:

Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a contar del 01 de enero

Asimismo, señaló que las personas que se verían afectadas por esto serían quienes tengan más de seis meses desde “que recibieron su segunda dosis y no han recibido su refuerzo pudiendo haberlo hecho”. Hasta el momento, 1.627.165 personas se quedarían sin su autorización de movilidad por no haber recibido la dosis de refuerzo.

Fuente: FRANCE 24 Español.

De este grupo, se desprenden 598.922 personas mayores de 45 años que, a fecha de ayer, cumplieron 6 meses desde su segunda dosis. En caso de que nadie acudiera durante esta semana a recibir la tercera dosis, 1.028.253 personas de entre 15 y 44 años también perderían su certificado. Recordó que “toda persona de 12 años o más que haya completado su esquema de vacunación al 28 de agosto puede recibir su dosis de refuerzo”.

Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune

Fuente: T13.

También aprovechó para no solo recordar acerca de este refuerzo, sino que se refirió a las fiestas y destacó el valor del cuidado personal, “una rutina que debemos mantener y reforzar aún más en estas celebraciones”. Explicó que es necesario utilizar la mascarilla en todo momento a pesar de que las cifras bajen, ya que disminuyen la posibilidad de contagio.

No nos cansaremos de insistir en lo fundamental que es el autocuidado, en esas simples acciones individuales que pueden marcar la diferencia entre cuidarme y no hacerlo

13.974.154 personas de más de 18 años completaron su esquema de vacunación; esto corresponde a un 91,9 % de la población objetivo adulta. Desde que se implementó la estrategia de refuerzo, 10.297.952 personas se vacunaron con la tercera dosis.

Otras Noticias