Declaraciones del Ministerio de Salud: instaron a la ciudadanía a cuidarse en tiempo de fiestas

Solicitaron testearse antes de reunirse con la familia en Navidad y Año Nuevo.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:25

Durante el reporte diario de coronavirus realizado por el Ministerio de Salud no se habla tan solo de las cifras de casos nuevos, decesos o de la cantidad de dosis administradas, sino que también las autoridades buscan un momento para dirigirse de manera más personal hacia la población con el objetivo de concientizar acerca del virus.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Salud, el Dr. Enrique Paris, ministro de Salud, declaró: "Debemos repetir que el autocuidado, que ha estado presente en nuestras rutinas por casi dos años, es fundamental”.

Al ser un virus que circula todo el año y que está presentando variantes, vamos a planificar y dar seguridad que, si baja la inmunidad, tenemos que poner una dosis de refuerzo

El ministro Paris durante el reporte de hoy.

A estas palabras se unió la Dra. María Teresa Valenzuela, reciente subsecretaria de Salud Pública de la institución, quien declaró que para evitar contagiarse es fundamental llevar a cabo las medidas de autocuidado y acudir a vacunarse “para reducir los riesgos severos de la enfermedad en caso de contagiarse".

Hemos trabajado intensamente en el Ministerio de Salud y en conjunto con otros ministerios y organismos de diversos sectores, en un plan para las fiestas de fin de año denominado “No Invites al Covid”

La subsecretaria Valenzuela durante el reporte de hoy.

La integrante del Ministerio de Salud acentuó la idea de que el mejor regalo que se puede hacer a nuestras familias es cuidarnos y que, en caso de haber mantenido conductas de riesgo, nos debemos asegurar que somos negativos al coronavirus.

Un eje importante de este Plan de Fiestas de Fin de año es la fiscalización: junto con el Ministerio del Interior, intensificaremos las fiscalizaciones en cuanto a aforo y control de lectura del Pase de Movilidad previo a las fiestas de Año Nuevo

Fuente: Ministerio de Salud - Gobierno de Chile.

En caso de que la institución pública encargada de la salud especifique más detalles se ampliará la información.

Otras Noticias