Tiempo de cambios: María Teresa Valenzuela asume como subsecretaria tras la renuncia de Paula Daza

La exrepresentante se unió a la campaña de José Antonio Kast.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:49

Tras años de impecable desarrollo y liderazgo, durante el día de ayer la doctora Paula Daza renunció a su cargo como subsecretaria de Salud Pública. ¿El motivo? Unirse a la campaña de José Antonio Kast, donde se espera que, en caso de que este gane, desempeñe un alto cargo en el Ministerio de Salud.

Ante la situación de vacío en el cargo, Sebastián Piñera designó a la Dra. María Teresa Valenzuela como figura que ocupará la posición.

Fuente: Meganoticias.

Biografía

María Teresa Valenzuela, además de médica cirujana egresada de la Universidad de Chile, es Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología. Además, ha sido integrante del comité asesor que tomaba las medidas pertinentes a la situación epidemiológica del coronavirus. Se desempeñó como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013.

Fuente: CNN Chile.

Fue gracias a su gestión que se originó la Agencia Nacional de Medicamentos, impulsando la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales, el modelo de farmacovigilancia adaptado a vacunas y la creación del Departamento de Asuntos Científicos. Asimismo, lideró diversos programas de inmunización y formó parte de comités de expertas y expertos de la OPS.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Salud, el presidente Sebastián Piñera agradeció a la exsubsecretaria su gran labor durante la pandemia:

Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas

Fuente: T13.

Asimismo, deseó a la nueva integrante del gabinete, María Teresa Valenzuela, “éxito en sus nuevas funciones” y reiteró su reconocimiento al desempeño de Paula Daza como subsecretaria de Salud Pública durante la pandemia de coronavirus.  

Otras Noticias