Sigue subiendo sin parar: según INE, el precio de los combustibles aumentó un 12,3 % en todo el año

Se registró un 0,8 % de aumento respecto de agosto.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:24

Que la inflación ha aumentado considerablemente en los últimos meses es un hecho innegable en la economía chilena: los precios de inmuebles, de la canasta básica, la indumentaria y el transporte aéreo y terrestre han subido significativamente. Este último registró una variación mensual de 0,8 % durante el mes de septiembre según el INE.

Fuente: Meganoticias.

¿Por qué aumentó? 

¿El motivo de este aumento? Según el INE, a causa del aumento del precio de los combustibles, lo que se registra gracias al Índice de Costos del Transporte (ICT). ¿Qué es lo que devela esta fórmula? Que se acumula un 12,3 % en lo que va de 2021.

Estas cifras se encuentran ubicadas en el Boletín Estadístico “Índice de Costos del Transporte Edición N.º 275/20”, con fecha 20 de octubre. La institución se encarga de informar cómo va fluctuando la inflación e informa a la población.

Índice de Costos del Transporte.

Desglose del ICT

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, el incremento de los precios de los combustibles incidió 0,52 % sobre la variación mensual general del ICT. Respecto de repuestos y accesorios para la mantención del vehículo anotó una variación mensual del 2 % y servicios financieros un 3,2 % respecto de agosto.

Por su parte, el INE reveló que los servicios relativos al equipo de transporte presentaron una variación mensual nula; recursos humanos, por su lado, descendió un 0,5 % comparado con el mes anterior.

Índice de Costos del Transporte, desglose.

Seguiremos informando cómo continúan los informes de esta institución.