La situación epidemiológica del coronavirus no varía demasiado: las cifras continúan estables

3 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:50

Todos los días el Ministerio de Salud se encarga de informar a la población acerca de la situación epidemiológica que transita el país en general, así como cada región y comuna. ¿El fin? Que las personas puedan amoldar sus rutinas a las diferentes mutaciones que sufre cada uno de los planes estratégicos establecidos por el Gobierno de Chile.

Fuente: CHV Noticias.

Qué mostró el reporte

La situación de la pandemia de las últimas 24 horas mostró el registro de 966 casos nuevos de coronavirus682 corresponden a personas asintomáticas, 201 a sintomáticas y 83 a quienes tomaron el test, pero no fueron informadas de que su resultado fue positivo.

Desde que la pandemia de coronavirus se instauró, 1.672.998 ciudadanas y ciudadanos se contagiaron, mientras que 1.624.180 se recuperaron.

Data sobre las residencias sanitarias.

Respecto de los casos activos, fueron registrados 7.690, de los que 381 debieron ser movilizados hasta instalaciones médicas para recibir atención urgente y 282 se encuentran bajo ventilación mecánica debido a las graves consecuencias sufridas por el contagio. Tan solo 312 camas de la UCI se encuentran disponibles.

3 personas perdieron la vida a causa del virus; esto provocó que la cifra total aumentara a 37.623 muertes.

Los laboratorios realizaron 30.427 exámenes PCR (21.843.795) y 4.242 test de antígeno (981.987). La positividad a nivel país es de 2,53 % y en la Región Metropolitana es del 3 %.

Los niveles de positividad.

Por último, las autoridades recordaron la existencia de residencias habilitadas para aquellas personas que no tengan recursos y/o medios para realizar el aislamiento obligatorio instaurado por el Gobierno. En estos espacios hay 1.907 camas disponibles, y no importa donde la persona se encuentre: siempre podrá acceder a un lugar.

Vías de contacto, medidas 

Ante cualquier duda relacionada a la situación de emergencia sanitaria o la certeza de encontrarse ante un caso de coronavirus, el Ministerio de Salud dispuso 2 vías de contacto: el fono 800-726-666 y la web www.minsal.cl.

Ser responsables civilmente se dispone como una obligación; por ese motivo, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a vacunarse contra el virus y mantener las medidas de autocuidado.

Fuente: Ministerio de Salud - Gobierno de Chile.

Se continuará el desarrollo de esta información.