Reporte diario de coronavirus: la positividad sube, pero los casos nuevos y decesos caen

En las últimas 24 horas, 3 personas fallecieron.
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:04

Como todos los días, el Ministerio de Salud se refirió al avance de la pandemia de coronavirus en el país. Esto se debe a que, gracias al conocimiento de estas cifras por parte de la población, esta puede acomodar su rutina diaria de acuerdo a las últimas novedades y las estrategias sanitarias necesarias.

Fuente: CNN Chile.                                                                                                      

¿Qué dice el informe epidemiológico de hoy?

El informe de este martes nos enseña un registro de 634 casos nuevos de coronavirus414 corresponden a personas sintomáticas, 133 a asintomáticas y 87 a personas sin notificar su positivo.

En total, desde el primer caso, 1.663.992 ciudadanas y ciudadanos se contagiaron; 1.617.792 pudieron recuperarse.

Cifras sobre casos nuevos, recuperados y confirmados totales.

Respecto de los casos denominados como “activos”, 5.335 se encuentran en esta categoría, de las que 362 debieron ser hospitalizadas y 261 se encuentran bajo ventilación mecánica debido a las complicaciones respiratorias derivadas del contagio. Hay disponibles 335 camas en la UCI, de un total de 2.147.

En las últimas 24 horas, 3 personas fallecieron a causa del SARS-CoV-2. Según el Ministerio de Salud, la cifra total arribó a 37.574. A pesar de que la cifra total es alta, el número diario ha sido el más bajo de los últimos meses.

Por su parte, los laboratorios informaron haber realizado 25.045 exámenes PCR (21.524.057) y 3.571 test de antígeno (940.207) en las últimas 24 horas. La positividad a nivel país es de 2,09 % y en la Región Metropolitana es del 3 %; esto conforma la cifra más alta en meses respecto a la positividad y, teniendo en cuenta que los testeos han sido menores que otros días, podríamos inferir que hay más casos activos que los oficializados.

La positividad ha sido la más alta en meses.

Por último, hay 90 residencias sanitarias habilitadas para quienes no posean recursos y/o medios para realizar el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno de Chile de manera segura y efectiva. En ellas, hay 3.571 camas disponibles de 6.852, ya que la ocupación es de un 44 %.

Vías de contacto, protocolos

En caso de no saber cómo accionar ante un posible contagio de coronavirus o tener dudas, el Ministerio de Salud reiteró las 2 vías de contacto: el fono 800-726-666 y la página web www.minsal.cl.

Desde “Chile24” adherimos al mensaje de responsabilidad impartido por las autoridades e instamos a la ciudadanía a vacunarse contra el virus. Asimismo, creemos necesario reiterar el consejo de dar continuidad a las medidas de autocuidado y las recordamos: utilizar la mascarilla a la hora de estar en la calle o en interiores; respetar el distanciamiento social y los aforos tanto de interior como exterior; lavarse las manos con agua y jabón y tener alcohol gel siempre a mano.

Fuente: incancerologia.

Las autoridades no realizaron más declaraciones que las mencionadas.

Seguiremos informando.