A pesar de votar por el rechazo, Marcela Cubillos será candidata a la Convención Constitucional

Se presentará junto a Chile Vamos por el Distrito 11.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:23

Falta poco para que el plazo de inscripción de candidaturas finalice y la exministra de Educación, Marcela Cubillosanunció que se postulará a la Convención Constitucional.

Cubillos se postulará a la Constituyente

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Cubillos dio a conocer su postulación como candidata independiente junto a Chile Vamos para redactar la Nueva Constitución.

Quiero trabajar por esas ideas y representarlos bien. Y sobre todo llegar en equipo.

Tras las repercusiones de su declaración en Instagram, la directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo reafirmó su postura frente a la Constituyente en su cuenta de Twitter.

La exministra será candidata independiente de Chile Vamos.

Marcela Cubillos afirmó que, junto a Chile Vamos, “va por Las Condes, Lo Bernechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén”, las comunas que conforman el Distrito 11.

Me conocen, soy abogada. Lo mío es el debate de ideas, con argumentos. Sin descalificaciones personales.

La candidatura de la exministra de Educación llega a pesar de haber votado por el rechazo en el plebiscito de octubre pasado y, en las comunas donde se postulará fueron las que ganó el rechazo también.

Cubillos representará al Distrito 11. 

Sin embargo, luego del triunfo del apruebo con un 78 por ciento, Marcela Cubillos manifestó que “trabajará para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparte”.