Industria maderera de Maule busca generar empleos forestales para las mujeres

Se impulsó un proyecto de trabajo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:06

Durante el día de hoy, la Corporación Chilena de la Madera firmó un protocolo con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Maule para generar trabajos en la industria maderera en Maule.

Los dirigentes de las diferentes instituciones muestran la firma que sentencia el proyecto de inclusión femenina en el sector forestal y maderero.

¿Cuál fue el objetivo de esta reunión? El objetivo principal fue el de armar un proyecto a través del cual se generen cargos laborales específicos para mujeres en la industria forestal.

Esta iniciativa fue considerada como pionera, ya que busca promover e impulsar una mayor incidencia femenina en el sector maderero.

Las cifras actuales de mujeres que se desempeñan en este ámbito laboral es de un 5%. Teniendo en cuenta que hay más de 180 empresas, esta es una cifra muy baja.

Fuente: CORMACHILE.

Fue con ese objetivo que los directivos de la agrupación Corma -que agrupa estas 180 empresas madereras pequeñas, medianas y grandes-, firmaron el protocolo.

El presidente regional de Corma, Lautaro Opazo, habló acerca del proyecto y sus estadíos: “La primera será capacitar a los equipos técnicos sobre la actividad forestal. Luego, levantar perfiles de los oficios y empleos en que se capacitará a mujeres y, finalmente, implementar empleabilidad de las personas capacitadas”.

Este plan de desarrollo laboral en el ámbito forestal será llevado a cabo durante el primer semestre del 2021.

Fuente: PortavozNoticias.

En la ceremonia se encontraron Juana Vergara, la seremi de la Mujer de Maule, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, y los diferentes presidentes y encargados de las organizaciones madereras de la región.