Alerta amarilla en Lo Bernechea por aluvión cerca de Yerba Loca: Onemi reportó la situación

Todavía no se sabe qué cantidad de personas fueron aisladas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:34

Este domingo la Intendencia de la Región Metropolitana declaró alerta amarilla para la comuna de Lo Barnechea por remoción de masa tras la información que brindó Sernageomin y la Dirección Regional de Onemi.

Todavía no se registraron afectados. 

A partir de la información que brindaron los organismos, se reportó en la comuna la ocurrencia de una remoción en masa de tipo aluvional en el kilómetro 15 de la ruta G-21 del estero Yerba Loca y todavía no hay reporte especifico de la cantidad de personas aisladas por lo ocurrido.

Además, una vez que la región declaró alerta amarilla, se alistaron los recursos necesarios para intervenir según la evolución del suceso para evitar que crezcan los inconvenientes y se puedan minimizar los efectos negativos en la población de la comuna.

A su vez, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso informó la ocurrencia de tres remociones en masa en la Ruta 60-CH a la altura del kilómetro 31 en la comuna de Los Andes, producto de las precipitaciones como chubascos y las tormentas eléctricas que afectan al lugar.

La alerta amarilla se decretó pasadas las 05:00 horas de la madrugada. 

Por ese motivo, la Intendencia de Valparaíso declaró también alerta amarilla para la comuna de Los Andes, alistando los recursos necesarios para intervenir en el lugar y evitar mayores inconvenientes en la zona y en el lugar trabajan Bomberos, equipo y maquinara de Vialidad, Carabineros, junto con la Onemi y se encuentran en posible alerta el personal de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile.