Evelin Matthei rechazó participar de una primaria interna de la UDI: directo a la de Chile Vamos

Podría ir junto a Joaquín Lavín.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:39

La alcaldesa y candidata a presidenta por la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, rechazó participar de una elección primaria interna del partido.

Matthei rechazó una primaria interna en la UDI. 

La alcaldesa de la comuna de Providencia afirmó que “lo mejor” es ir directo a la definición del bloque oficialista Chile Vamos y señaló que el tema “ya lo conversó” con Joaquín Lavín.

Ambos tenemos claro que la mejor opción es que participemos de una primaria abierta de Chile Vamos, no con un número reducido de votantes solo del partido.

Evelyn Matthei afirmó que “lo mejor” sería que la convocatoria a una primaria abierta sea con “muchas personas que validen la opción presidencial”.

La alcaldesa aseguró que "hay buena relación" con Lavín. 

Según consignó el portal Cooperativa, la candidata a La Moneda aseguró que a la nueva directiva encabezada por Javier Macaya “lo que más le gusta es la buena relación que hay con Joaquín”.

Esa relación llevará a que esto se defina en esa fecha con el acuerdo de seguro de ambos por una primaria abierta, estoy segura.

Ante los dichos, Joaquín Lavín no descartó ir junto a la alcaldesa a la primaria oficialista, quien aseguró que “no habrá ninguna división” en la UDI.

Evelyn Matthei podría ir con su par, Lavín, a la primaria oficialista. 

Dentro del partido, algunos diputados sostienen que “no sería un error llegar con dos candidatos” y la opción de Matthei y Lavín es buena porque “ambos pueden ganarle a la izquierda”.