Vacuna AstraZeneca fue aprobada por el ISP: es la tercera aprobada en nuestro país

Tuvo 12 votos a favor.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:32

A Pfizer y Coronavac se le suma la vacuna de AstraZeneca, auspiciada por la Universidad de Oxford, que fue aprobada hoy por el Instituto de Salud Pública -más conocido como ISP- con 12 votos.

Fuente: Canal Pais.

Con esto pasa a ser la tercera vacuna aprobada en el país. Tal y como expuso el presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile, Jorge Fuentealba, confirmó que es segura, ya que da “las respuestas inmunológicas deseadas”.

El perfil beneficio-riesgo de AZD1222 es favorable para la indicación propuesta en adultos a partir de 18 años.

Asimismo, Fuentealba comentó acerca de la vacuna que “los riesgos potenciales identificados están justificados por los beneficios anticipados que se pueden brindar a los participantes sanos, basados en los estudios clínicos acumulados”.

Fuente: Videos Diario Financiero.

Además, una de las ventajas de esta vacuna es que se puede almacenar entre 2° y 8°C; una vez abiertos, deberán ser desechadas dentro de las 6 horas. Además, se pronostica un 70% de eficacia.

Además, el comité de expertos comentó que se recomienda que esta inoculación se dé desde los 18 años, ya que solo el 12,1% de los participantes de ensayos eran mayores a 55 años.

Este grupo de expertos por unanimidad absoluta considera que esta vacuna debe ser administrada en adultos entre 18 a 55 años en ausencia de estado febriles.

Fuente: Chilevisión.

Según el director de ISP, Heriberto García, esta aprobación contribuye al reforzamiento del plan de vacunación; en total, tendrían que llegar 24.000.000 de dosis: 10.000.000 de Pfizer y CoronaVac y 4.000.000 de AstraZeneca.