La remoción de la encargada de la Defensoría de la Niñez tendría información ilegal según abogado

Buscan destituir a Patricia Muñoz.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:45

Según el abogado Winfried Hempel, Tomás Fuentes, miembro de Renovación Nacional, habría obtenido antecedentes de un recurso de amparo irregularmente para fundamentar la petición de remoción de Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez.

 

Fuente: CNN Chile.

Sin embargo, Tomás Fuentes se defendió y aseguró que habría obtenido los antecedentes de la encargada de la institución a través de una denuncia de una persona que pidió resguardar su identidad.

Desmiento totalmente haber accedido de forma ilegal a información, yo solo recibí una denuncia en la cual él tendrá que demostrar si es cierto o falso lo que yo digo. Si la defensoría lo ayudó, él va a tener que demostrar cómo fue que lo ayudaron.

Las palabras a favor de la institución por parte del abogado serían las siguientes: “Todo esto más bien constituye una grave transgresión al secreto profesional y es una interceptación de comunicación privada entre dos profesionales del derecho en el ámbito del derecho de familia que por su naturaleza se tramita de forma reservada”.

 

Fuente: notisurweb.

La acusación del abogado encuentra su naturaleza en la forma en la que el diputado habría accedido a ese amparo contra la organización estatal.

Ni el suscrito ni mis representados se han sentido “abandonados” por la Defensoría de la Niñez. Muy por el contrario, esta estuvo y está en contacto permanente y ha demostrado preocupación permanente por la situación de los menores.

Según el parlamentario de RN, la persona que le habría acercado la denuncia sobre la Defensoría solicitó reservar su identidad por temor a futuros problemas laborales.

 

Fuente: T13.

Este documento apelando hacia la ilegalidad del requerimiento de amparo hacia la encargada de la Defensoría de la Niñez habría sido entregado el día 11 de enero y fue admitido por la Corte Suprema.